/

Durante una jornada desarrollada en el Centro Regional de Atención a Víctimas (PAV). Ubicado en el corregimiento de Juan Mina en Barranquilla, fueron reconocidas 127 víctimas con la medida de indemnización administrativa.

CONOCE MÁS SOBRE UNIDAD DE VÍCTIMAS: APROBACIÓN CUPOS UNIVERSIDAD DEL CAUCA PARA VÍCTIMAS

La entrega de indemnizaciones es una medida que forma parte de las cinco que componen la reparación integral: indemnización administrativa, rehabilitación, restitución, garantías de no repetición y satisfacción.

127 entregas de cartas de indemnización
127 víctimas reciben cartas de indemnización

La Unidad para las Víctimas acompaña esta medida con la estrategia denominada Inversión Adecuada de Recursos (IAR). En la que se orienta a las víctimas del conflicto armado acerca de la importancia de utilizar esta compensación económica. En fines que permitan no solo mejorar su calidad de vida y la de sus familias, sino también ayudar en la reconstrucción de los proyectos afectados por el conflicto.

Entregas Junio 2023

Las indemnizaciones administrativas entregadas en Atlántico durante lo corrido de junio de 2023, supera el monto de 821 millones de pesos. Además, entre enero y mayo de 2023 se realizó una inversión de 1.186 millones de pesos beneficiando a por lo menos 170 personas. Se resalta que algunas de las personas beneficiadas se autoreconocen como negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras. De acuerdo con los datos reportados por el Registro Único de Victimas (RUV).

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: INICIATIVAS MEJORAMIENTO SALUD COLOMBIA

Cartas indemnización atlántico
Cartas indemnización atlántico

En la jornada participaron otras entidades del Estado pertenecientes al Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Victimas (SNARIV). Coordinado por la Unidad para las Victimas y representantes de las entidades territoriales, con el objetivo de dar a conocer su oferta institucional a este grupo poblacional.

Beneficio a 25.551 víctimas

Con corte a 31 de mayo de 2023, en esta región del país se han otorgado recursos económicos con una inversión que supera los 212.000 millones de pesos. Beneficiando a 25.551 víctimas del conflicto armado.