/

El SENA tiene una gran noticia para el país: “¡Tu experiencia cuenta!” Esta es la esencia de la ‘Gran Certificatón 2023’, una convocatoria que busca acreditar la experiencia de 30,000 colombianos y extranjeros para fortalecer su crecimiento laboral y personal.

«Son 31 áreas relacionadas con producción agropecuaria, transporte, tecnología y otros sectores clave de la economía nacional», asegura Luis Alejandro Jiménez, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo SENA.

«Esta es la oportunidad para mejorar el perfil ocupacional de quienes realizan labores empíricas o son profesionales, técnicos o tecnólogos, a través del proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales», agrega.

Esta Certificatón se realiza de manera virtual, sin intermediarios y sin costo alguno. Dentro de las áreas de mayor demanda figuran la producción agropecuaria, audiovisuales, seguridad y vigilancia privada, gestión administrativa, industria automotriz, artes escénicas y diseño de modas y servicios a la salud

¿Cuáles Son Los Requisitos Del Sena?

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con el documento de identidad (cédula de ciudadanía o de extranjería, o el Permiso Especial de Permanencia-PEP).
  • Tener mínimo seis meses de experiencia en la labor a certificar.
  • Disponer de un computador con acceso a Internet.

¿Cómo Inscribirse Al Sena?

  1. Ingresar a www.sena.edu.co.
  2. Hacer clic en el banner de la convocatoria.
  3. Diligenciar y enviar el formulario

Después de postularse, un evaluador del SENA se pondrá en contacto con el solicitante para brindarle orientación sobre el proceso a seguir. Es importante tener en cuenta que la certificación de competencias laborales no es un programa de formación, sino el reconocimiento oficial de los conocimientos y habilidades adquiridos a través de la experiencia laboral.

Es importante tener en cuenta que en esta convocatoria no se ofrecerán cursos de formación, capacitación o vinculación laboral. El objetivo de la certificación ECCL es mejorar el perfil ocupacional de los participantes y facilitar su acceso al mercado laboral. Todo el proceso de certificación se llevará a cabo de forma virtual y será completamente gratuito.

Es importante mencionar que solo se permite una preinscripción por persona en una norma para certificar sus conocimientos. Si se realizan varios registros, se anulará automáticamente la preinscripción. Si la norma de interés no aparece en el listado, es posible que se haya completado el cupo para esa norma.

En conclusión, todos los servicios ofrecidos por el SENA son completamente gratuitos, y la certificación ECCL es una excelente oportunidad para los trabajadores que desean mejorar su perfil ocupacional y acceder a mejores oportunidades laborales a través del reconocimiento de sus habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria profesional.