/

En un comunicado reciente, Prosperidad Social ha emitido una advertencia importante sobre la utilización fraudulenta de su nombre por individuos sin escrúpulos con el fin de estafar a terceros. Es crucial destacar que todos los procesos de contratación llevados a cabo por nuestra entidad se realizan exclusivamente a través de la plataforma transaccional SECOPII”, enfatiza el comunicado. Alerta de Prosperidad Social sobre Fraudes con Documentos Falsificados.

Esta advertencia surge a raíz de la detección de casos en los que se han falsificado, adulterado y suplantado firmas y nombres de funcionarios y contratistas vinculados a Prosperidad Social. Informado que está tomando medidas legales en colaboración con la Oficina Asesora Jurídica para abordar todos los casos reportados.

Es importante destacar que estas prácticas no son nuevas en el ámbito delictivo. Recordemos que en agosto de 2023 se reportaron estafas telefónicas relacionadas con el supuesto programa de Ingreso Solidario, donde delincuentes se hacían pasar por representantes del Departamento de Prosperidad Social para contactar a posibles víctimas. Alerta de Prosperidad Social sobre Fraudes con Documentos Falsificados.

Por Valentina