/

Desde el 13 de enero, la UNGRD comenzó la segunda etapa de entrega de un apoyo económico de 500 mil pesos a los jefes de hogar de 438,179 hogares inscritos en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA) debido a la situación de desastre nacional causada por la temporada de lluvias y el fenómeno de La Niña.

¿Cómo Cobrar El Pago de 500 mil?

Los líderes de familia elegibles para recibir la ayuda económica de 500 mil pesos en 249 de los 266 municipios designados en esta segunda fase deberán dirigirse a las localizaciones de las empresas de envío de dinero nacionales Súper GIROS y Su Red. En los otros 17 municipios, la distribución será efectuada por el Banco Agrario de Colombia.

Con el fin de acelerar y coordinar la distribución en cada región, estas dos compañías de transferencias a nivel nacional y el Banco Agrario de Colombia, en colaboración con las autoridades municipales, anunciarán la fecha a partir de la cual cada líder de hogar estará autorizado para recoger su apoyo económico.

Listado De Departamentos y Municipios Que Realizan El Pago Por 500 mil

En la primera fase, se otorgará asistencia económica a los hogares afectados por las lluvias en 47 municipios. Sin embargo, los 438.179 hogares de los 496 municipios prioritarios recibirán el apoyo sin excepción.

La distribución de pagos en la primera fase se inició el 29 de diciembre de 2022 y continuó hasta mediados de enero del presente año a través del Banco Agrario de Colombia y sus socios. Según el presidente del Banco Agrario de Colombia, Hernando Chica, en la primera fase se otorgará este apoyo económico a 13.658 jefes de hogar en los 47 municipios.

En la segunda fase de distribución de ayuda económica de 500 mil pesos a los afectados por el desastre nacional inscritos en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA), la UNGRD publicó una lista de los 266 municipios elegibles.

La distribución de pagos en la segunda fase comenzó el 13 de enero y estará disponible para su cobro en Súper GIROS y el Banco Agrario de Colombia hasta el 13 de febrero de 2022. Un total de 266 municipios de los 496 que registraron población afectada en el RUNDA hasta el 7 de diciembre de 2022 estarán habilitados para esta segunda fase, lo que representa un total de 139.208 jefes de hogar elegibles para recibir la ayuda económica en esta etapa.

Consulte desde la pagina oficial aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *