/

El SISBÉN, un instrumento vital que segmenta a la población según sus recursos económicos y su nivel de bienestar, tiene como objetivo primordial asegurar una distribución eficaz de los recursos sociales gubernamentales, direccionándolos hacia aquellos genuinamente necesitados y previniendo posibles fraudes.Atención Ciudadanos Inscritos a SISBÉN Debido a Modificaciones.

Para lograr esta meta, agentes autorizados efectúan visitas domiciliarias, evaluando la clasificación de los beneficiarios y su elegibilidad para diversos programas sociales, incluida la inclusión en el sistema de salud.

El Departamento de Planeación Nacional insta a los ciudadanos a mantener actualizada su información en el SISBÉN, especialmente aquellos cuyas encuestas datan de antes del 2019, dado que se está aplicando la metodología IV, la cual requiere consolidar nuevos datos para mantener la pertinencia del sistema.

Adicionalmente, se exhorta a aquellos que hayan cambiado de residencia deben completar el nuevo cuestionario para garantizar su acceso a servicios de salud, subsidios y programas sociales. La Secretaría de Salud de Bogotá hace un llamado a la población para que actualice sus registros en el SISBÉN IV. Atención Ciudadanos Inscritos a SISBÉN Debido a Modificaciones.

Este proceso de actualización puede realizarse tanto de manera virtual como presencial en cualquier Cade o SuperCade de la ciudad, donde se proporcionará orientación detallada sobre los pasos a seguir. Cabe destacar que este procedimiento es absolutamente gratuito, por lo que se insta a evitar posibles engaños y abstenerse de realizar pagos a terceros.

Por Valentina