/

Con el propósito de brindar una mejor calidad de vida y oportunidades laborales se crea esta alerta ATENCION VENEZOLANOS!!! Apertura programa de empleo, colombianos retornados y población de acogida (lugares con alta presencia de población migrante. Prosperidad Social se encuentra desarrollando el programa Empléate sin fronteras, el cual prioriza el acceso de las mujeres al mercado laboral,

ATENCION VENEZOLANOS!!! Apertura programa de empleo, colombianos retornados y población de acogida
ATENCION VENEZOLANOS!!! Apertura programa de empleo, colombianos retornados y población de acogida

ATENCION VENEZOLANOS Apertura programa de empleo colombianos retornados, es una propuesta que beneficiara a los hermanos venezolanos.

A través de procesos de formación, certificación y fortalecimiento de competencias para el empleo. El programa busca generar oportunidades laborales con una colocación mínima de tres meses, a colombianos residentes en comunidades de acogida que cuenten con Sisbén 4 (grupos A y B). Colombianos retornados de Venezuela y migrantes venezolanos que cuenten con Permiso por Protección Temporal (PPT) y Sisbén.

ATENCION VENEZOLANOS Apertura programa de empleo colombianos retornados

La mitad de la población atendida será migrante (incluidos colombianos retornados) y la otra mitad población de acogida (en situación de pobreza y pobreza extrema). Se busca, así, facilitar la colocación laboral de aproximadamente 1.200 personas60% de los cuales como mínimo deben ser mujeres. 

Apertura programa empleo
Apertura programa empleo

Por lo tanto, el programa se encuentra en etapa de preinscripción y elegibilidad de participantes. Las ciudades escogidas para la primera fase de cobertura son Bogotá y los municipios de Cota, Soacha, Funza y Mosquera. Barranquilla, Cartagena y Cali son otras de las ciudades priorizadas, por su fuerte presencia de población migrante, en función del análisis de densidad poblacional reportado por Migración Colombia para 2022.

Requisitos

Los requisitos para inscribirse son: Ser colombiano retornado de Venezuela y colombiano residente en comunidades de acogida. Contar con cédula de ciudadanía; tener Sisbén 4 categoría A y B; ser mayor de 18 años; ser desempleado demostrado a través de PILA, por mínimo cuatro meses previos a la preinscripción. Ser migrante con permiso de protección temporal (PPT) y Sisbén; ser desempleado demostrado a través de PILA, por un mes mínimo.

Desarrollo del programa

El programa se desarrollará bajo el esquema de pago por resultados, que se basa en el desembolso al socio implementador (en este caso la Fundación Colombia Incluyente para esta primera fase), en la medida en que los beneficiarios alcancen los resultados del programa de manera efectiva. Más información en la página Web de Prosperidad Social

Programa empleate

y en https://www.empleatesinfronteras.com/ o en el número WhatsApp nacional 3013812366.