/

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) ha comunicado que a partir del pasado 5 de diciembre, ya están disponibles los desembolsos correspondientes al segundo periodo del año para los ciclos cuatro, cinco y seis del programa gubernamental conocido como Devolución del IVA. Atento A Estas Fechas Para Pagos Devolución De IVA.

¿Dónde realizo las novedades de Devolución del IVA ?

Objetivo de Devolución de IVA

Tiene como objetivo primordial la protección y mejora de la capacidad de los hogares menos favorecidos en el país. Desde su lanzamiento, el DPS ha enfatizado que no se requiere inscripción y que el cupo es a nivel nacional, beneficiando a dos millones de hogares en diferentes municipios y ciudades debido a su situación de pobreza y vulnerabilidad.

Con una asignación de 540 mil millones de pesos colombianos, el DPS se compromete a transferir estos recursos a las familias seleccionadas, contribuyendo así a su bienestar. Es relevante destacar que los beneficiarios son los hogares clasificados en los grupos A y B del Sisbén, y durante este año, cada ciclo ha otorgado un total de $89,000 a los hogares.

¿Cuándo se realizarán los últimos giros de 2023?

Los nuevos giros serán gestionados por operadores financieros habilitados en cada municipio, siendo Davivienda y SuperGiros los encargados en las últimas fechas. Davivienda se encargará de girar los desembolsos a través de sus sucursales y oficinas de Efecty, Conred, Reval y Puntored a 1,166,351 familias en 323 municipios, mientras que SuperGiros será el intermediario en 786 municipios con 833,649 beneficiarios.

Los pagos se realizarán de forma escalonada en tres fechas:

  • Ciclo 4: Del 5 al 17 de diciembre de 2023, Davivienda tiene planeado girar un monto de $90,000.
  • Ciclo 4, 5 y 6: Del 18 al 30 de diciembre, SuperGiros realizará giros por un total de $270,000.
  • Ciclo 5 y 6: Del 18 al 30 de diciembre, Davivienda girará un monto de $180,000.

Para verificar si está seleccionado como beneficiario de los últimos ciclos del año, el DPS ha habilitado una sección en su página web con los siguientes pasos:

  1. Ingrese AQUÍ
  2. Haga clic en el botón de ‘Hogares beneficiarios’.
  3. Ingrese el número de su cédula en la casilla indicada para consultar.
  4. Seleccione la casilla de código captcha y siga las instrucciones de seguridad.
  5. El sistema indicará si es beneficiario del programa y proporcionará información adicional sobre el giro, como el canal de pago asignado y la fecha de retiro del dinero.

Es fundamental aclarar que los hogares seleccionados serán informados a través de una notificación por parte del DPS, quienes recibirán un mensaje de texto del operador que les informará sobre la disponibilidad de los recursos. Además, puede consultar cuál operador está habilitado en su ciudad o municipio para reclamar el dinero haciendo clic en los enlaces proporcionados. Atento A Estas Fechas Para Pagos Devolución De IVA.

Por Valentina