/

En el siguiente Artículo Mario cardona mas familias hablaremos sobre si ¿Aumentara el costo del combustible en Colombia?, sigue leyendo para conocer novedades al respecto.

¿El precio de la gasolina corriente en Colombia continuará aumentando en agosto? Desde septiembre del año pasado, el Gobierno ha implementado 10 incrementos consecutivos en el costo de la gasolina corriente. ¿Cuál será el límite de este aumento?

Con la llegada de agosto, surgen varias incógnitas: ¿será necesario presentar la declaración de impuestos?, ¿será un buen momento para volar cometas? ¿Aumentara el costo del combustible en Colombia?

Dinero
¿Continuará aumentando el costo del combustible en Colombia durante el mes de agosto?

¿De cuanto a sido el aumento del costo de la Gasolina?

Hasta ahora, en esta historia, el Gobierno ha aumentado el precio de la gasolina corriente en 10 ocasiones desde septiembre del año pasado, cuando comenzaron a aplicarse medidas en esta área. Actualmente, el precio promedio de la gasolina corriente en 13 ciudades principales ronda los $12,964. Al inicio de esta serie de incrementos, el precio de este combustible era alrededor de los $9,259.

A medida que ha avanzado el año, los aumentos mensuales decretados por el Gobierno han ido en aumento, desde un poco más de $200 hasta los $600 que se han estado aplicando cada mes desde mayo de este año.

El Ministerio de Hacienda tiene la perspectiva de que el precio de la gasolina corriente llegue a unos $16,000 por galón. Entonces, en pocas palabras, ¿habrá un nuevo aumento en agosto en el precio de este combustible? Sí, según las proyecciones del Ministerio de Hacienda, se espera alcanzar los $16,000 mencionados por Ricardo Bonilla, el titular de esta cartera, alrededor de noviembre. De acuerdo con todo esto, el aumento en agosto no podría ser inferior a los $600, al menos.