/

Beneficiarios de Renta Ciudadana, Prosperidad Social realizará, el próximo 29 de abril, una actividad pedagógica, que encabezará el presidente Gustavo Petro Urrego, para las familias beneficiarias del programa, en Bogotá y los municipios aledaños.

La Renta Ciudadana es una propuesta del Gobierno Nacional que busca brindar un apoyo económico a las familias más vulnerables del país, especialmente aquellas afectadas por la pandemia del COVID-19. Esta iniciativa se suma a otras medidas de protección social que se han implementado para garantizar el bienestar de la población en un momento de crisis sanitaria y económica.

Efectos de la Pandemia

Esta medida de protección social es fundamental para mitigar los efectos de la pandemia en las personas más vulnerables del país. La Renta Ciudadana permitirá a las familias cubrir gastos básicos como alimentación, vivienda y salud, lo que les permitirá sobrellevar mejor la crisis sanitaria y económica.

Sin embargo, es importante señalar que la Renta Ciudadana no es una solución a largo plazo para la pobreza y la vulnerabilidad social en Colombia. Es necesario seguir trabajando en políticas públicas que fomenten la inclusión social y el acceso a oportunidades de empleo digno y educación. Solo así se podrá construir una sociedad más equitativa y justa para todos los colombianos.

Beneficiarios de Renta Ciudadana
Beneficiarios de Renta Ciudadana

Invitación Jornada Pedagógica

Prosperidad Social abrió, este martes, la convocatoria para que miles de hogares beneficiarios del programa Tránsito a Renta Ciudadana participen en una jornada pedagógica, que encabezará el presidente Gustavo Petro Urrego, el próximo 29 de abril, en Bogotá.

La invitación se extiende a hogares beneficiarios del programa en Bogotá, Cota, Funza, Mosquera Tenjo, Soacha, Sibaté, Sopó, La Calera y Chía. En el encuentro, Prosperidad Social hará una inducción sobre el programa a los hogares. Las familias están invitadas a asistir con los niños y niñas que estén entre los 6 y 14 años.

Para asistir al evento es indispensable registrarse previamente en el siguiente enlace: https://ritweb.prosperidadsocial.gov.co/. La próxima semana, Prosperidad Social confirmará la inscripción y enviará la invitación al hogar, después de un proceso administrativo para determinar si la familia que se preinscribió cumple con los requisitos para asistir al evento.

Beneficiarios de Renta Ciudadana, presidente encabezará jornada en Bogotá.
Beneficiarios de Renta Ciudadana, presidente encabezará jornada en Bogotá.

Durante el evento, la entidad ofrecerá una feria de servicios, en la que participarán los ministerios de Deporte, Cultura y Salud; el Banco Agrario, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud y el Instituto Distrital de Artes, entre otros. Contará con espectáculos de circo y teatro y presentaciones artísticas y sorpresas para los niños y niñas que asistan.

Tener en Cuenta:

No se permitirá el ingreso de menores de 5 años, por razones de seguridad. No podrá ingresar nadie que no cuente con preregistro y confirmación de entrada al evento.

Tránsito a Renta Ciudadana es una apuesta no asistencialista, de ingresos dignos, para la población que se encuentra en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad. Generará condiciones para que los participantes superen la situación de vulnerabilidad, acompañando la transferencia de una oferta institucional robusta, que fortalezca las habilidades de los participantes, a través de herramientas como la educación.

Tránsito a Renta Ciudadana pasará de atender 1,9 millones de hogares, a 3,3 millones de hogares, aproximadamente; esto significa un incremento del 58 % en el número de familias. El programa tendrá cobertura en todo el país y una atención especial en los 466 municipios priorizados de acuerdo con el mapa de hambre: allí las familias recibirán los montos más altos.