/

Este bono del Estado es el primero en ser anunciado bajo la firma de Gustavo Petro, luego de que anunciara el fin de algunos otros impulsado durante el gobierno de Iván Duque. Según se sabe, el beneficio llegaría a tres millones de adultos mayores en Colombia e implicaría un gasto de 18 billones anuales.

“Un bono, que en lugar de $80.000, pase a ser de $500.000 y haga que el viejo que hoy no está pensionado pueda superar la línea de pobreza”, dijo Gustavo Petro y además agregó.

“Hay tres millones de adultos mayores que multiplicados por $500.000 implica claramente una reforma pensional. Es decir, que parte de las cotizaciones que quedan en fondos privados entren a Colpensiones originando el sistema de pilares”, explicó el presidente de Colombia durante la posesión de 7 nuevos funcionarios de su gobierno.

Esta propuesta del presidente de Colombia se da en medio de una polémica reforma pensional que impulsa su gobierno, que en teoría buscaría que con parte de los aportes de los afiliados a fondos privados de pensiones se financien los subsidios de tres millones de adultos mayores sin pensión.

 

Bono 500 mil pesos para Población de Adultos Mayores: ¿Cuándo se pagaría este beneficio en Nuestro Pais?

 

El nuevo subsidio del Gobierno colombiano, el Bono de 500 mil  cada día está más pronto de ser anunciado y de poder ser implementado por el gabinete de su principal vocero, el presidente Gustavo Petro, quien ha anunciado este subsidio y quienes consideran que este podría ser el reemplazo del Ingreso Solidario, un beneficio social que durante la pandemia ayudó a muchas familias en situación de vulnerabilidad en Colombia.

 

CUÁNDO SE PAGARIA EL BONO DE 500 MIL PESOS ?

Según la información que se desprenden de medios de comunicación en Colombia, por el momento se desconoce la fecha de pago de este nuevo subsidio anunciado por el presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, es preciso señalar que el ministerio de Hacienda calculó en el mes de mayo que son aproximadamente 5,6 millones de personas que están en edad de pensionarse, pero que no tienen acceso a un ingreso mensual por distintos motivos.

Es por ello que se estima que el subsidio esté entre las prioridades del Estado, ya que fue uno de los primeros anuncios que se hizo respecto a beneficios sociales.

 

CUAL SERIA EL LINK PARA CONSULTAR BENEFICIARIOS DEL BONO 500 MIL PESOS

A pesar de todos los esfuerzos que viene realizando el gobierno de Colombia por implementar este subsidio que beneficiará a millones de colombianos de la tercera edad, por el momento no se ha podido dar con una fecha ni con un portal en donde se pueda realizar la consulta acerca de que si alguien es o no beneficiario del Bono 500 mil pesos de Colombia.

 

COMO SE CONSEGUIRAN LOS RECURSOS PARA ESTE BONO DE 500 MIL EN NUESTRO PAIS?

Este nuevo subsidio anunciado por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, es que el pago de este subsidio pensado para las personas de tercera edad se realizaría a través de tres pilares, según se puede desprender de medios de comunicación colombianos.

  • Pilar solidario básico: se garantizaría una mesada de 500 mil pesos, medio salario mínimo, a tres millones de adultos mayores en condición de pobreza, los cuales no cuentan con pensión.
  • Pilar contributivo: todo trabajador deberá cotizar en Colpensiones sobre la base entre uno y cuatro salarios mínimos, con el aporte se les garantizaría una pensión básica bajo el régimen de prima media. Dentro de este, entrarían también los fondos privados, ya que la reforma establecería que las personas cuyos ingresos sean superiores a cuatro salarios mínimos decidan libremente dónde cotizar el excedente.
  • Pilar de ahorro voluntario complementario: en esta los colombianos que quieran agrandar su pensión, podrían ahorrar en un fondo voluntario.