/

Los hogares pueden consultar si están inscritos en el programa. Para eso, la entidad habilitó un buscador en línea; y una calculadora, para Calcular Cuanto le llegara de Pagos Familias en Acción Renta Ciudadana de acuerdo con las características de cada hogar y el cumplimiento de corresponsabilidades. Si la entidad encuentra inconsistencias en la información, suspenderá al hogar hasta que verifique si está sujeto a recibir la transferencia.

EN ESTE LINK DE ABAJO PUEDE HACER EL CALCULO DE CUANTO LE PUEDE LLEGAR DE PAGOS ↓↓↓

Aquí Puede Calcular Cuanto le llegara de Pagos Familias en Acción Renta Ciudadana
Aquí Puede Calcular Cuanto le llegara de Pagos Familias en Acción Renta Ciudadana

Recordó que el Banco Agrario es el operador de pagos de Tránsito a Renta Ciudadana. La entidad fue seleccionada por el valor que ofreció, la cobertura, la calidad del servicio a los beneficiarios y la experiencia. Las transacciones en el banco costarán incluso menos de lo que se calculaba como valor mínimo en los simulacros del sistema Colombia Compra Eficiente. “La simulación nos mostraba un mínimo de 3.770 pesos por transacción; el Banco Agrario ofreció un costo 3.200 pesos por cada transacción. De hecho, en operaciones anteriores, el costo por transacción era de 4.500 pesos”, explicó.

El banco, además, cubre la totalidad de los municipios, los corregimientos y los cabildos indígenas. “Con el único otro oferente que garantizaba esa cobertura, el costo era diez veces más alto”, dijo Rusinque. El Banco Agrario, además, garantizó una bancarización efectiva: “El beneficiario, apenas se abra la cuenta, podrá acceder a otro tipo de beneficios, como aplicar a créditos, y eso es coherente con las apuestas del Gobierno y la entidad para lograr inclusión financiera”.

Transito a Renta Ciudadana para Familias en Accion

Tránsito a Renta Ciudadana es una apuesta no asistencialista, de ingresos dignos, para la población que se encuentra en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad. Generará condiciones para que los participantes superen la situación de vulnerabilidad, acompañando la transferencia de una oferta institucional robusta, que fortalezca las habilidades de los participantes, a través de herramientas como la educación. El Gobierno Nacional destinó casi 7 billones de pesos para garantizar la atención a las familias participantes.

Ya que llegaste hasta aquí, quizá te interese consultar las familias inscritas a Familias en Acción Transito a Renta Ciudadana