/

Mario Cardona Mas Familias, siempre con la mejor y más actualizada información de todos los programas sociales, en el día de hoy con nuestro equipo de información tenemos noticia de última hora sobre el programa Colombia Mayor nuevos listados.

Hace poco las paginas oficiales de algunos municipios, dio a conocer los listados oficiales de los beneficiaros del programa Colombia Mayor, recuerda que este incentivo tiene un valor de 160.000, verifica a continuación en tu municipio si eres beneficiario de este incentivo:  

Alcaldía de Tebaida

Consulta aquí si eres beneficiario

Alcaldía de Corozal

Consulta aquí si eres beneficiario

Alcaldía de Ciénaga

Consulta aquí si eres beneficiario

Alcaldía de Bolívar

Consulta aquí si eres beneficiario

Alcaldía de Taraza

Consulta aquí si eres beneficiario

Alcaldía de Candelaria Valle

Consulta aquí si eres beneficiario

Alcaldía de Canalete

Consulta aquí si eres beneficiario

Alcaldía de Turbaco

Consulta aquí si eres beneficiario

Alcaldía de Totoro

Consulta aquí si eres beneficiario

Alcaldía de Nechi

Consulta aquí si eres beneficiario

Alcaldía de Chaparral

Consulta aquí si eres beneficiario

Alcaldía de Morales Cauca

Consulta aquí si eres beneficiario

Alcaldía de Ponodera

Consulta aquí si eres beneficiario

Alcladia de Patia

Consulta aquí si eres beneficiario

Alcaldía de Talaigua

Consulta aquí si eres beneficiario

COLOMBIA MAYOR NUEVOS LISTADOS
COLOMBIA MAYOR NUEVOS LISTADOS

Recordemos que El Gobierno Nacional dispuso de más de 284.000 millones de pesos para garantizar el pago a más de 1,6 millones de personas mayores en todo el país. Todas recibirán 160.000 pesos en este pago: 80.000 de enero y 80.000 de febrero, que estarán disponibles para cobro hasta el 31 de marzo.

SuperGiros es el operador encargado del pago del subsidio este año, en todos los municipios del país. Cuenta con una red aliada, que tiene más de 27.000 puntos.

Este año, las personas mayores de 90 años pueden recibir los pagos a domicilio, siempre y cuando lo acepten. SuperGIROS se contactará con el beneficiario y coordinará la entrega del incentivo.

Prosperidad Social anunciará el inicio de pago del ciclo a través de mensajes de texto a los beneficiarios. Cuando el participante esté en el punto de pago, debe identificarse como beneficiario de Colombia Mayor, y, al recibir el dinero, debe contarlo delante del cajero. Debe solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido.

Para recibir estos recursos no hace falta comprar ningún producto en el punto de pago. Para resolver las dudas, los participantes pueden acudir a las alcaldías municipales y contactar al enlace del programa.

Cuando el participante esté en el punto de pago, debe identificarse como beneficiario de Colombia Mayor, y, al recibir el dinero, debe contarlo delante del cajero. Debe solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido.

Para reclamar este subsidio Un adulto mayor acude a la alcaldía de su ciudad con su cédula de ciudadanía física. En la mayoría de las unidades territoriales el trámite se realiza en la Oficina de Atención al Adulto Mayor, pero en la ciudad de Bogotá se realiza en la sede local de la ex Secretaría de Integración Social del COL. El director del programa en la oficina de Colombia Mayor o del condado verifica la elegibilidad revisando su tarjeta de ciudadanía física y completando un registro en el Sistema de Información.
Después de eso, el cruce con bases de datos externas verifica y verifica que los ciudadanos registrados no reciben una pensión o ingresos. A través de este sistema, se procesa información sobre los posibles becarios que cumplen con los criterios de prioridad y esta información determina el orden en que se asignan las plazas cuando quedan disponibles.
La lista de prioridades es importante porque cada ciudad tiene ubicaciones específicas para el programa; en estos lanzamientos, las tareas se realizan estrictamente de acuerdo con los turnos asignados a cada ciclo.

AQUI MAS INFORMACION DE REQUISITOS DE COLOMBIA MAYOR

Los beneficiarios de la financiación que hayan participado en este proyecto perderán su subvención si dejan de cumplir las condiciones establecidas por alguna de las siguientes causas de pérdida de la subvención:

El destinatario muere. Respaldar información falsa o intentar retener subvenciones de manera fraudulenta. recibir una pensión Obtención de renta, entendida como el beneficio o ventaja derivada de cualquier actividad, o renta superior al Decreto Legislativo de 2007 n. 3771, modificado por el Decreto Legislativo N° 2009 4943, la cantidad determinada en el numeral 3 del artículo 30.


Recibir otro beneficio por vejez, que sumado al monto del régimen de seguridad social para adultos mayores, sea mayor a ½ SMMLV otorgado por la institución estatal. La mendicidad resultó ser una actividad productiva. Traslado a otra ciudad o distrito. No hay cobro continuo de subsidios en cuatro proyectos (dos proyectos para municipios con pagos quincenales).

¿Cómo y dónde cobrar los pagos de enero y febrero?

Para retirar tu dinero, espera el mensaje de texto que llegará a tu celular y ten presente las indicaciones que allí te darán. El paso a paso para retirar la transferencia es el siguiente:

  1. En este enlace, consulta el listado con los puntos de pago. Recuerda que el operador ya no será SuRed, sino que ahora el cobró se debe hacer en alguna de las 27.000 oficinas de Supergiros y sus aliados.
  2. Ubica el punto de pago que más se te facilite para el cobro en tu municipio de residencia y acércate a esa oficina de tu elección con tu cédula de ciudadanía original.
  3. Ante el cajero u operario, identifícate como beneficiario de Colombia Mayor y expresa tu intención de cobrar la transferencia del programa correspondiente a los meses de enero y febrero de 2023. Esto último es importante para evitar confusiones con otros incentivos económicos que entrega el Gobierno Nacional.
  4. Cuando recibas el dinero, cuéntalo frente al cajero y solicita la tirilla o comprobante de pago para validar que el valor corresponde al entregado.

CRITERIOS DE PRIORIZACION

  1. La edad del aspirante.
  2. Puntaje del SISBÉN o listado censal.
  3. La minusvalía o discapacidad física o mental del aspirante.
  4. Personas a cargo del aspirante.
  5. Ser adulto mayor que vive solo y no depende económicamente de ninguna persona
  6. Haber perdido el subsidio al aporte en pensión por llegar a la edad de 65 años y no contar con capacidad económica para continuar efectuando aportes a dicho sistema. En este evento, el beneficiario deberá informar que con este subsidio realizará el aporte a pensión con el fin de cumplir los requisitos. Este criterio se utilizará cuando al beneficiario le hagan falta máximo 100 semanas de cotización.
  7. Pérdida de subsidio por traslado a otro municipio.
  8. Fecha de solicitud de inscripción al programa en el municipio.

¿DESEA COMUNICARSE CON PROSPERIDAD SOCIAL?

A través de los siguientes canales puede hacerlo:

Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088

Linea Nacional: 018000-951100

Mensaje de texto gratuitos: 8​5594

WhatsApp 318 806 7329

Chat web  https://nggly242.inconcertcc.com/DPS/index.html

Videollamada – https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111