/

El Ministerio de Vivienda ha introducido un nuevo procedimiento que posibilita la adquisición adelantada de una propiedad mediante el subsidio de Mi Casa Ya. Descubra su funcionamiento y los requisitos esenciales. Acceso anticipado al Subsidio de Vivienda: ¿Cómo optar por la preasignación de Mi Casa Ya?.

Para aquellos que buscan adquirir una vivienda subsidiada, llegan noticias alentadoras: el Ministerio de Vivienda ha anunciado un mecanismo que permite la compra anticipada con la garantía de obtener el subsidio en un lapso máximo de 24 meses. A continuación, detallamos su funcionamiento y los criterios necesarios.

El objetivo de numerosas familias de recursos limitados es acceder al subsidio de Mi Casa Ya para hacer realidad el sueño de poseer una vivienda propia. El Ministerio de Vivienda ha ratificado una medida que posibilita a las familias realizar la compra adelantada de su vivienda, asegurando la disponibilidad del subsidio de Mi Casa Ya.

¿Qué implica la preasignación de subsidios para vivienda de interés prioritario?

Significa que al adquirir una vivienda, puedo garantizar el acceso a los subsidios durante un período de hasta 24 meses, explicó la ministra de Vivienda, Catalina Velasco.

Asegura tu hogar soñado!: Descubre los Requisitos para el Subsidio Mi Casa Ya 2023

Hogar interesado debe tener en consideración lo siguiente:

  1. Postular al programa Mi Casa Ya.
  2. Verificar los requisitos establecidos por la caja de compensación familiar.
  3. Presentar los documentos solicitados al ministerio para determinar la idoneidad del hogar.
  4. El ministerio reservará un cupo de subsidio correspondiente al periodo en que se estima la entrega de la vivienda.

“La preasignación permite a las familias evaluar su situación financiera para adquirir su vivienda. Facilita a los constructores el cierre financiero, obtención del crédito constructor y el inicio de proyectos. Esto genera empleo y bienestar, representando una propuesta significativa que ya está en marcha”.

Este beneficio únicamente se aplica a la compra de viviendas de interés prioritario, es decir, aquellas cuyo valor no excede los 90 salarios mínimos: 117 millones de pesos.

A partir de este año, las familias interesadas podrán solicitar la reserva de un cupo de Mi Casa Ya para así poder realizar la compra adelantada de su propiedad, la cual está programada para entregarse entre 2025 y 2026.

Por Valentina