/

Tenga en cuenta la cantidad máxima que puede recibir si califica. Te recomendamos que consultes si el subsidio de Familias en Acción continuará en 2023. (¿Con qué frecuencia se pagan bonos a las familias?)

¿Con qué frecuencia se pagan bonos a las familias? Consulta si perteneces

¡Cuidado! Este programa social está destinado a familias en extrema pobreza, pobreza moderada y vulnerabilidad económica. Asegúrese de prestar atención a la información en las siguientes líneas. Cabe destacar que el gobierno de Colombia implementa el programa social “Familia en acción”, cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias más pobres del país.
Las políticas públicas, incluidos programas como Familias en Acción, Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción, están en transición a un nuevo programa llamado Ingreso Ciudadano, que brinda asistencia financiera a colombianos de bajos ingresos. Este beneficio está descrito en el artículo DEPOR, donde puedes encontrar todos los detalles.
Si bien el presidente Gustavo Petro anunció el fin del programa social Familias en Acción a finales de 2022, ya se inició la implementación del programa para prevenir el choque del hambre. Además, se realizaron pagos especiales en forma de bonos de $500,000 a familias previamente apoyadas.(¿Con qué frecuencia se pagan bonos a las familias?)

¿Cómo sé si Pertenezco a Familias en Acción?

Para saber si tu familia está en la lista de Familias en Acción, visita familyfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/ y sigue estos pasos:

Accede a la opción “Si fue apuntado, marca aquí”. Ingrese el tipo de documento que tiene (cédula de identidad, tarjeta de ciudadanía, tarjeta de seguro social o tarjeta de inmigración). Escriba el número del archivo correspondiente. Ingrese su nombre y luego su apellido. Indica la fecha de publicación del documento. Seleccione la casilla “No soy un robot” y espere a que el sistema confirme la información.

FECHAS DE PAGOS FAMILIAS EN ACCION:

A partir del 7 de diciembre: Familias que no reciben subsidios del Estado y pertenecen al grupo A. Inscritos a rentas solidarias que pertenezcan al grupo Sisbén IV A y que no tenga cuenta bancaria ni productos financieros registrados.

Al 15 de diciembre: Quienes reciben renta solidaria pertenecientes al grupo Sisbén IV A con depósitos en bancos.

Hasta el 21 de diciembre: Participantes del programa Jóvenes en Acción Después del 26 de diciembre: Familias participantes en Familias en Acción. Los padres con niños de hasta 6 años recibirán transferencias. (¿Con qué frecuencia se pagan bonos a las familias? Consulta si perteneces)

Familias 2023 pagos

El último ciclo de pago de Familias en Acción a iniciado el 26 de diciembre de 2022 y finalizara el 15 de enero de 2023. Aunque el programa social del estado aún no aprobó el nuevo ciclo de pago, hace un llamado a los beneficiarios para que actualicen sus datos del Sisbén. La plataforma es la única que identifica y asigna recursos económicos a grupos de personas, lo cual es un requisito básico para recibir las bonificaciones.

Te puede interesar:

Cómo consultar la Renta Ciudadana y saber si soy beneficiario?

La Renta Ciudadana 2023 del gobierno colombiano, un subsidio diseñado para beneficiar a cerca de 3 millones de familias colombianas en extrema pobreza, asegura que a través de esta medida “Colombia puede convertirse en una potencia viva en el mundo”

¿Cómo puedo acceder a la Renta Ciudadana?

Primero, se debe tener en cuenta que este es un beneficio económico que está pensado en las personas más vulnerables de Colombia, por lo que uno de los primeros requisitos para cobrar la Renta Ciudadana 2023 es pertenecer al SISBÉN IV. El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, más conocido como SISBÉN, es una entidad del Departamento Nacional de Planeación (DNP) de Colombia creada durante el gobierno de Ernesto Samper.

  • Ingrese al sitio oficial de Prosperidad Social y luego hacer clic en ‘Registrarse’.
  • Si ya cuenta con un registro, será necesario iniciar sesión en el Servicio de Autenticación Digital Ciudadana.
  • Después deberá ingresar a la opción ‘Consultar giros y beneficios’, y le aparecerá en la pantalla si es o no es uno de los beneficiarios del programa