/

Tenemos buenas noticias para ti, tenemos las fechas del próximo pago de la Renta Básica en Bogotá también te explicaremos en donde se paga y cuanto es el incentivo, Recuerda que somos equipo mario cardona mas familias y nos encargamos de ayudar a las familias colombianas.

CONSULTA AQUI SI HACES PARTE DE LOS BENEFICIARIOS DE INGRESO MINIMO GARANTIZADO

Fecha del próximo pago

Esta es la nueva fecha de pago de la renta básica, estaremos actualizando esta tabla según el cronograma que establezca la comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá para el próximo pago del Ingreso Mínimo Garantizado.

FechaMétodos de pago
Fecha de pago para el 13 de enero del 2023
Davivienda, Bancolombia y Movii

¿Que debo hacer si no recibí el incentivo?

En caso que no hayas recibido el pago del Ingreso Mínimo Garantizado, debes comunicarte a la línea nacional gratuita 018000945555. El departamento de atención al cliente te pedirá los datos personales del titular para brindarte la información del no pago o cualquier otra consulta que quieras realizar.

Tabla de pagos Renta Básica Transferencias monetarias

A continuación te detallamos la tabla de pagos de la renta básica que se esta pagando actualmente, el monto de dinero que se paga depende en que grupo del Sisbén 4 estes clasificado, si te encuentras en pobreza extrema (grupo A1 a A5) recibirás mayor cantidad de dinero.



Nivel de pobreza


Nivel de pobreza
Personas en pobreza extrema
$233.000

Personas no pobres
$160.000

La RBFC oscilaría en una transferencia monetaria incondicional desde $160.000 al mes hasta $233.000 al mes, con el fin de reducir asimetrías e inequidades horizontales entre hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad como población focalizada, que alcanzaría hasta 7.45 millones de hogares en el país. La transferencia monetaria mensual promedio por hogar superaría en más de 2.62 veces la transferencia actual bajo los programas sociales vigentes.

¿A quienes beneficia la renta básica?

Por el momento las familias beneficiarias de este subsidio son las que viven en Bogotá y hayan realizado la nueva encuesta del SISBEN 4, sin embargo ya han pasado la propuesta para que este subsidio sea a nivel nacional, es por eso que invitamos a todas las personas actualizar la encuesta del SISBEN 4.

Imagen de la tabla de pagos

A continuación te mostramos la imagen oficial de los montos a pagar de la renta básica, te recomendamos compartir esta imagen e información con tu familia y allegados para que no quede esta duda sobre la tabla de incentivos de la Renta básica.

Es importante mencionar que esta era la tabla de pagos que no se logro aprobar en el congreso de la republica.