/

Conoce las tendencias tecnologicas 2023, Para inteligencia artificial, cosas de Internet, seguridad de red, etc. Este año será importante.

Las tecnologías aparecen cada vez más y son necesarias en la vida de todos. Las organizaciones continuarán sus viajes de transformación digital hasta 2023, con soluciones de IA, IoT, ciberseguridad y más a la cabeza. Para el especialista en soluciones de transformación digital Axity, estas son las tendencias tecnológicas que regirán en 2023.

CONOCE LAS TENDENCIAS TECNOLOGICAS 2023

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR FAMILIAS ESTOS SON ALGUNOS CONSEJOS PARA COMPRAR CELULARES USADOS.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Esta tecnología puede simplificar enormemente la vida de las personas tanto en el trabajo como en otras situaciones cotidianas. Cuando las empresas adopten esto, podrán tomar mejores decisiones, ingresar a nuevos mercados y crear productos innovadores que resuelvan ágilmente los problemas más inesperados para los consumidores o clientes. A su vez, puede optimizar el tiempo de sus empleados y crear costos más eficientes.

PREOCUPACION.

La inteligencia artificial es un tema que ha cobrado mucha importancia en los últimos años y, por tanto, es normal que a la gente le preocupe. Hay varias razones por las cuales esto sucede.

En primer lugar, la inteligencia artificial puede tener una gran influencia en muchos aspectos de nuestra vida, desde la economía y la política hasta la atención médica y la educación. Esto puede llevar a cambios significativos en la sociedad y generar incertidumbre en las personas. (Conoce las tendencias tecnologicas 2023)

En segundo lugar, la inteligencia artificial también puede tener un gran impacto en el mercado laboral, ya que muchas tareas que antes realizaban los seres humanos pueden ser automatizadas. Esto puede generar preocupaciones en cuanto a la pérdida de trabajos y la seguridad económica.

Por último, la inteligencia artificial también plantea preguntas importantes sobre la ética y la seguridad. ¿Cómo garantizamos que estas tecnologías no sean utilizadas de manera malintencionada? ¿Cómo las protegemos contra los ataques cibernéticos? Es importante tener en cuenta que la inteligencia artificial también tiene muchas aplicaciones positivas y puede ser utilizada para resolver muchos problemas importantes. Sin embargo, es comprensible que la gente se sienta preocupada por los posibles efectos negativos que pueda tener en nuestras vidas . Por lo tanto, es necesario abordar estas preocupaciones y trabajar juntos para asegurarnos de que la inteligencia artificial se utilice de manera responsable y ética para el bienestar de nuestra sociedad.

TECNOLOGIA – SOSTENIBILIDAD.

En los últimos años, las empresas han comenzado a desarrollar estrategias que cumplen con los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobierno). Entre estos conceptos predomina un alto compromiso con el medio ambiente, los grupos sociales implicados y la buena gestión en la empresa.

Esto requiere tecnologías limpias sin perjudicar a ningún actor asociado a la empresa. Además, las organizaciones sostenibles son atractivas tanto para los clientes como para los inversores. Según un nuevo estudio de Gartner, el 87 % de los ejecutivos planea aumentar sus inversiones en sustentabilidad, y la tecnología es el mayor facilitador de estos procesos.

FUTURO DEL TRABAJO.

La inteligencia artificial (IA) decidirá. Específicamente, la herramienta agilizará los flujos de trabajo cuando se trabaje de forma remota o en un entorno colaborativo. De hecho, según Gallup, el 75 % de los trabajos remotos eventualmente serán híbridos o totalmente remotos. La inteligencia artificial jugará primero un papel crucial en áreas como el transporte, la logística y la salud. El comercio minorista, el servicio al cliente y los servicios financieros también se beneficiarán. Los canales digitales, por su parte, generarán interacción entre empresas y clientes, independientemente del lugar desde el que se conecten (correo electrónico, comercio electrónico, redes sociales y aplicaciones móviles). (Conoce las tendencias tecnologicas 2023)

CIBERSEGURIDAD.

Si algo es seguro es que el cibercrimen no se detendrá en 2023. El robo de identidad en las cuentas de correo electrónico de las empresas se convertirá en una amenaza cotidiana. Además, las herramientas de colaboración empresarial serán vulnerables a estos ataques para obtener información corporativa. Sabiendo que el trabajo remoto llegó para quedarse, las organizaciones deberán tener cuidado con cualquier información confidencial que almacenen en línea. A septiembre de 2021, Colombia es el tercer país más ciberatacado de América Latina, según Statista. Algunas alternativas que las organizaciones pueden considerar incluyen:

MODERNIZAR APLICACIONES.

La modernización de aplicaciones protegerá significativamente el código fuente y facilitará la respuesta a las demandas del mercado. Además, dota a la empresa de independencia tecnológica en la toma de decisiones.

PRIVACIDAD.

En los últimos años, el concepto de “privacidad” se ha vuelto cada vez más importante. Esta filosofía se resume en una frase: nunca confíes, siempre verifica. A este respecto, las empresas deben usar un modelo de nube híbrido y personas calificadas que entiendan los procesos de seguridad cibernética.

LA NUBE.

La solución triplicó las ganancias de la empresa. Según la Andi (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), el 72% de las empresas del país utilizan o cuentan con este tipo de soluciones. Con este servicio, las organizaciones pueden mejorar las estrategias de marketing utilizando datos, administrar dispositivos que pueden acceder a información confidencial, combinar canales de comunicación de socios, conectar información comercial y crear copias de seguridad para proteger la información de la empresa.

GESTION DE CLIENTES.

La experiencia del cliente estará en el centro de todo. En este sentido, las empresas deben comprender el ADN de sus clientes y ofrecer la misma experiencia en todos los canales.

LA TECNOLOGIA UNA AMENAZA.

La tecnología puede ser una herramienta valiosa para mejorar la eficiencia y la productividad, pero es importante recordar que los avances en la tecnología también pueden crear nuevas oportunidades de trabajo. Si bien es cierto que algunas tareas pueden automatizarse, esto también puede permitir a los trabajadores enfocarse en tareas más creativas y exigentes que no pueden ser automatizadas. Además, la implementación de nuevas tecnologías suele requerir habilidades especializadas, lo que significa que puede haber una demanda creciente de trabajadores capacitados en tecnología. En general, la tecnología no es una amenaza para los trabajadores, sino una herramienta para mejorar nuestra forma de trabajar y vivir. Ser capaces de adaptarse a los cambios en la tecnología puede ser clave para tener éxito en el mercado laboral en constante evolución.