/

Familias estos son algunos consejos para comprar celulares usados, comprar un celular usado es una forma de ahorrar dinero en comparación con la compra de un dispositivo nuevo. Puedes encontrar celulares usados a la venta en diferentes lugares, ya sea a través de un vendedor privado, un distribuidor autorizado o una plataforma de venta en línea. Es importante tener en cuenta que los celulares usados pueden tener problemas de hardware, software o batería, por lo que es recomendable inspeccionar el celular antes de comprarlo. También hay algunos riesgos asociados con la compra de celulares usados, como la posibilidad de adquirir un dispositivo robado o comprometido por malware. Por lo tanto, es importante prestar atención a la reputación y calificaciones del vendedor, asegurarte de que el dispositivo se haya restablecido a su configuración de fábrica y realizar verificaciones pertinentes en caso de que sea necesario.

Estos son algunos consejos para comprar celulares usados.

FAMILIAS, ESTOS SON ALGUNOS CONSEJOS PARA COMPRAR CELULARES USADOS.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR WHATSAPP NUEVA ACTUALIZACION.

1- Saber qué se está buscando

Esto puede parecer obvio, pero no lo es. No es raro escuchar a los usuarios pedir recomendaciones sobre el “mejor teléfono” o “más útil”. No hay una única respuesta. Todo depende naturalmente del propósito del teléfono móvil y los requisitos del usuario. Si el objetivo es usarlo para tomar fotos y videos, entonces la cámara es la primera prioridad. En este sentido, debe considerar la resolución, la apertura de la lente y la cantidad y calidad de la lente del teléfono. Si por el contrario la prioridad es que el teléfono tenga una batería que dure todo el día, entonces debes centrarte en la capacidad y evaluar si cuenta con carga rápida. Para hacer todo esto, es importante familiarizarse con los parámetros técnicos del teléfono antes de comprarlo.(FAMILIAS ESTOS SON ALGUNOS CONSEJOS PARA COMPRAR CELULARES USADOS.)

2- El modelo

Se recomienda que compre un dispositivo que no tenga más de uno o dos años, porque cuanto más antiguo sea el teléfono, más probable es que la batería se agote o experimente otros inconvenientes operativos.
En Android, por el contrario, las actualizaciones del sistema operativo no llegan a los modelos más antiguos que tendrán el software desactualizado, lo que significa que el teléfono será más vulnerable a cualquier ataque porque no tendrá los últimos parches de seguridad.

3- Dónde comprar.

Puedes recurrir a conocidos, amigos o plataformas de comercio electrónico. Algunas plataformas se especializan en el segmento de hardware usado, como Mercado Libre, que ofrece garantías de 90 días y envío gratuito.

4- Controlar el IMEI.

Lo más recomendable es verificar personalmente el equipo antes de comprarlo. En este caso, hay algunas cuestiones que se deben evaluar. La primera de ellas es el IMEI, una serie numérica que sirve para identificar a cada equipo.

Los usuarios pueden consultar la base de datos, que contiene una lista negra de números IMEI pertenecientes a dispositivos perdidos o robados reportados. El servicio es proporcionado por la asociación internacional GSMA, que tiene como objetivo prevenir el robo y el fraude de teléfonos móviles. Esta es una buena precaución, aunque la base de datos no incluye teléfonos que no estén aprobados por GSMA o que tengan IMEI falsos.(FAMILIAS ESTOS SON ALGUNOS CONSEJOS PARA COMPRAR CELULARES USADOS.)

5- Evaluar la compatibilidad.

Para algunos fabricantes y modelos, esto puede suceder si el dispositivo se compró en el extranjero pero no funciona en el país donde se pretende utilizar. Para hacer esto, busque la frecuencia utilizada en el país respectivo y compárela con la frecuencia del dispositivo. Estos datos se pueden encontrar en el manual del fabricante o en el sitio web.
También se puede acceder a la compatibilidad a través de ¿Funciona mi teléfono? (¿Funcionará mi teléfono?). Tiene una base de datos bastante completa que se puede utilizar para búsquedas iniciales.

6- Probar los auriculares.

El conector de audios Jack es una zona sensible y puede estar dañada. Se sugiere llevar unos auriculares y probar si funcionan.

7- Revisar el conector de carga.

Otro punto sensible del equipo es el conector para cargar la batería. Es fundamental probar si la ficha funciona, ya que reparar esto sería difícil y costoso.

ES IMPORTANTE QUE ESTES BIEN INFORMADO.

Conocer al equipo. Ya sea equipo nuevo, equipo de subasta o equipo poco usado, esto es lo que necesita saber. Puede obtener modelos específicos en GSMArena, que cubre teléfonos inteligentes disponibles en todo el mundo. Cada uno de ellos tiene ventajas y problemas, por lo que debe buscar información relevante, reseñas de videos, opiniones y reseñas de clientes en la tienda en línea.

Accesorios que vienen en la caja. Parte de la encuesta le pide que mire el video de desempaquetado o desempaquetado original para saber qué hay dentro de la caja. Cuanto menos embalaje original te den, más podrás reducir costes. Estado de pantalla y bordes. Las pantallas no serán perfectas y debe comprenderlo de inmediato. Es sin duda la parte del teléfono más expuesta durante su uso. Si alguien le pone un protector, intente conseguir uno nuevo. Revisa el borde ya que te dará una idea de las pérdidas de tu equipo.

SISTEMA OPERATIVO.

Actualización. Siempre debe preguntar en qué versión del sistema operativo se ejecuta el dispositivo que está comprando. Debe evitar personalmente los dispositivos con Android 7 o iOS 9, ya que no son compatibles con las aplicaciones actuales y tienen menos funciones. Su mejor apuesta es buscar un iPhone 6s con Android 7 o posterior. El nuevo precio actual. Si planea comprar equipos usados, necesita saber su precio de mercado actual. Así sabrás cómo negociar el precio de tu equipo. Revisa los conectores. A veces hay problemas con el conector de auriculares o el puerto USB. Asegúrese de verificar la calidad de estos boletos, ya que pueden dañarse durante el uso.

Estado de la batería. La batería es uno de los elementos más inciertos porque no sabes si llegará al 100% de carga o si se mantendrá autónomo todo el tiempo. Para despejar tus dudas puedes utilizar la aplicación AMPERE, que te informará sobre el estado de la batería de tu teléfono. Es gratis en Android, pero de pago en dispositivos iOS. Período de uso. Es importante preguntar cuánto tiempo se usó la máquina antes de la venta. Idealmente, no debe usarlo durante más de un mes o dos, pero esto puede variar según cómo lo use. Si ocurre esporádicamente, puede variar de 3 a 5 meses. Un año después, los problemas del equipo pueden ser más claros. Desconectar. Si en el caso de Android podemos borrar todos los datos usando “Restablecimiento de fábrica”, entonces iOS tiene otros pasos. Para desvincular su iPhone, debe ir a iCloud y desconectar completamente su ID de Apple del dispositivo antes de poder venderlo.