/

Renta Ciudadana: Tres Aspectos Relevantes que Debes Conocer

Tres aspectos importantes que debes tener en cuenta si eres beneficiario del programa Renta Ciudadana, anteriormente conocido como Familias en Acción. Queremos aclarar dudas y proporcionar la información necesaria para que estén al tanto de los detalles más relevantes.

Cuándo dejarán de pagar Renta Ciudadana en el 2023

1: Registro Escolar y Pagos del Programa Renta Ciudadana

En nuestra plataforma, nos encontramos con un pantallazo que muestra el histórico de registro escolar. Aquí, veremos si se ha realizado alguna actualización en la base de datos del Departamento Nacional de Planeación (DNP) relacionada con la educación de los niños beneficiarios. Es importante destacar que, para el segundo pago del programa, se realizó un corte en la información el 6 de junio de 2023. Si en esa fecha no se encontraban matriculados o había información inexacta en el sistema, es posible que no se haya realizado el pago correspondiente.

2: Histórico de Salud y Estado Inactivo en el Programa

Otro aspecto relevante es el histórico de salud, crecimiento y desarrollo de los beneficiarios. Nuestra base de datos muestra información relacionada con el estado de afiliación a la base de datos nacional de salud, tanto para el régimen subsidiado como el contributivo. Si apareces en estado inactivo en este registro, es probable que no hayas recibido el incentivo correspondiente a la Renta Ciudadana.

3: Recomendaciones de Prosperidad Social

Una recomendación importante de Prosperidad Social, entidad encargada de administrar el programa, es que no es necesario presentar certificados de estudio, constancias o historias clínicas para recibir los pagos de la Renta Ciudadana. NO se requiere que los beneficiarios lleven documentos adicionales, ya que la verificación se realiza internamente con cada entidad.

Renta Ciudadana

En resumen, es fundamental estar al tanto de estos tres aspectos para comprender las razones por las cuales algunos pagos pueden haberse visto afectados. Si bien entendemos que surjan dudas y preguntas, nuestro compromiso es brindarles toda la información necesaria y mantenerlos informados en todo momento. Estos fueron los aspectos importantes que debes tener en cuenta si eres beneficiario del programa Renta Ciudadana.

Por Valentina