/

¿Interesado en conocer su elegibilidad para los pagos pendientes y recién anunciados de la Devolución del IVA en 2024? Es crucial entender los cambios y nuevas condiciones asociadas con este programa, ahora integrado dentro de la Renta Ciudadana. Descubra si Califica para los Pagos Devolución del IVA 2024.

Beneficiarios buscan respuestas sobre los pagos del 2024

Sin embargo, es importante destacar que este programa ahora se ha fusionado con el anterior “Tránsito a Renta Ciudadana”, consolidando así un nuevo conjunto de parámetros y condiciones. Si usted tiene pagos pendientes del periodo 2023, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) ha anunciado un período adicional para saldar estas cantidades.

Aunque parecía que todos los ciclos de pagos del 2023 estaban cerrados, mensajes recientes en el 2024 han renovado las esperanzas de aquellos que no pudieron cobrar. El DPS ha comunicado la posibilidad de una reliquidación para aquellos que no pudieron cobrar los ciclos 4, 5 y 6 del 2023. Este anuncio ha generado interés y expectativas renovadas entre los posibles beneficiarios.

Para verificar si tiene pagos pendientes del 2023

Puede acceder al siguiente enlace: AQUÍ. Además, como beneficiario de los pagos bimensuales del 2023, puede seguir estos pasos para obtener más información:

  • Ingrese al enlace proporcionado por el DPS.
  • Haga clic en “Hogares beneficiarios”.
  • Ingrese su número de documento (cédula de ciudadanía).
  • Complete el proceso de verificación ReCaptcha.
  • Haga clic en “Consultar” para acceder a la información relevante.

Pagos del 2023 variaron según los ciclos y la clasificación del Sisbén IV

Mientras que los primeros ciclos ofrecían pagos bimensuales de $89.900, los ciclos posteriores se ajustaron a $90.000. Estos pagos estaban dirigidos a hogares clasificados en los Grupos A o B según la situación de pobreza extrema o moderada en el 2023.

Con la transición hacia la nueva Renta Ciudadana, los beneficiarios de la Devolución del IVA se han integrado en nuevos listados, sujetos a nuevos criterios. Es esencial comprender que ahora la prioridad se otorga a ciertos grupos vulnerables, como las madres cabezas de hogar con niños menores de 6 años. Aquellos que cumplan con los requisitos deben registrar sus datos para confirmar su inclusión en el primer ciclo de la nueva Renta Ciudadana.

Para aquellos que estén en condiciones de pobreza extrema, el DPS ha establecido diferentes modalidades de pago, que incluyen pagos cada 45 días para hogares con madres cabeza de hogar y niños en primera infancia, así como bonos anuales para hogares en pobreza moderada que cumplan con ciertos logros.

Es fundamental mantener los datos actualizados y comprender la clasificación actual en el Sisbén IV para asegurar la elegibilidad y recibir los beneficios correspondientes AQUÍ.

Por Valentina