/

Desde el inicio de esta semana, Prosperidad Social ha dado paso a la descarga del acta de cumplimiento de corresponsabilidades, un requisito indispensable para asegurar la recepción del subsidio en intervalos de 45 días. Detalles Impacto de Renta Ciudadana De $500.000.

A medida que se desarrolla la programación de los desembolsos correspondientes al primer ciclo de pago del programa subsidiario, Renta Ciudadana, el Departamento para la Prosperidad Social ha aconsejado a los posibles beneficiarios de la iniciativa verificar su inclusión mediante su número de identificación. Este proceso es crucial para aquellos que podrían ser elegibles para recibir subsidios de $500.000, destinados inicialmente a más de 500 mil familias. Para garantizar su participación en el programa, se recomienda:

  • Acceder al sitio web oficial de Prosperidad Social a través del enlace proporcionado.
  • En dispositivos móviles, copiar y pegar el enlace en el navegador. Luego, seleccionar la opción de visualización para computadoras desde el menú de ajustes.
  • Hacer clic en el botón ‘Consulte aquí si está registrado’.
  • Ingresar el tipo y número de documento de identidad junto con la fecha de nacimiento.
  • Completar la verificación ‘No soy un robot’.
  • Presionar ‘Consultar’ para acceder a la información.

Identificación de los Principales Receptores de Renta Ciudadana

En una fase inicial, Prosperidad Social priorizará los desembolsos a 544.108 mujeres pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, quienes son responsables del cuidado de hijos menores de seis años, clasificadas bajo la categoría de ‘Valoración del cuidado’. Aunque aún no se ha publicado un calendario oficial de pagos, se anticipa que este grupo será el primero en recibir los incentivos.

Le siguen los beneficiarios en la categoría ‘Colombia sin hambre’, que incluye a madres cabeza de familia con hijos y adolescentes entre 6 y 18 años. Se espera que estos beneficiarios reciban los subsidios entre los meses de junio y julio. Finalmente, se encuentran los hogares comprendidos en el subgrupo ‘Fortalecimiento de capacidades’, quienes recibirán montos entre $500.000 y $1.000.000 a partir del segundo semestre del año, dependiendo de sus condiciones socioeconómicas.

Requisitos para Mantener la Elegibilidad en Renta Ciudadana

A partir del 1 de abril, Prosperidad Social ha habilitado el acta de compromiso y corresponsabilidad del programa. En este documento, los padres o madres cabeza de familia se comprometen a garantizar el acceso a la salud y educación de los menores que conforman el hogar. Este acuerdo es fundamental para combatir la desnutrición y la pobreza infantil, objetivos primordiales de la iniciativa.

El documento puede ser descargado AQUÍ y las responsabilidades detalladas deben ser cumplidas para continuar recibiendo los subsidios gubernamentales. Es importante destacar que el acta puede ser firmada tanto de manera presencial en la alcaldía municipal como a través del sitio web oficial. Detalles Impacto de Renta Ciudadana De $500.000.

Por Valentina