/

El Gobierno de Japón, en cabeza de su embajador en Colombia, Takasugi Masahiro. Donó un equipo de rayos x para el Hospital San José de Maicao, en el departamento de La Guajira. Por un valor cercano a los 430 millones de pesos.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE MINSALUD: ESTRATEGIA CONJUNTA INTERVENCIÓN EN LA GUAJIRA

El ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo. Y el Embajador le entregaron al gerente Larry Javier Laza este equipo. Durante la última jornada de #GobiernoConElPueblo, que se llevó a cabo en las instalaciones del hospital.

Gobierno de Japón

“El señor embajador del Japón nos ha donado un rayos x portátil. Una importante inversión que, además, se va a ratificar con siete hospitales más (…). La colaboración de la embajada de Japón, que siempre ha sido muy importante en el tema de salud, representa cerca de 5 millones de dólares, que logra llegar a diferentes hospitales, especialmente aquellos que necesitan la colaboración de tecnología que son fundamentales para el proyecto que nosotros contemplamos, de apoyo a los hospitales de la periferia; hospitales en municipios de sexta categoría; hospitales que necesitan todo el apoyo por parte del Estado”, aseguró el ministro de Salud.

Desarrollo económico y social

La donación está enmarcada en el Programa de Desarrollo Económico y Social, que busca apoyar a las regiones del país que necesitan atención médica y social en sus territorios.

TAMBIÉN PUEDES VER: MIN SALUD GARANTIZA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

“Después de nuestra experiencia con el Covid-19, nosotros damos mucha importancia a mantener la salud mundial. Para eso se necesita cooperación internacional. Recientemente damos mucha prioridad a los proyectos del sector salud. A través de APC Colombia y el Ministerio de Salud sabemos la necesidad del pueblo de La Guajira, y por eso le hemos dado prioridad a este departamento para responder a esas necesidades”, agregó el Embajador de Japón en Colombia.

Hospital Guajira

El valor total de este proyecto, que llegará a otros municipios y departamentos de Colombia, es de 500 millones de yenes, lo que equivale a 4,5 millones de dólares.  

Entidades del Orden Nacional

Este logro fue posible gracias a la coordinación de distintas entidades del orden nacional, con el Ministerio de Salud y Protección Social y la Embajada de Japón en Colombia, como el Invima, la Agencia de Cooperación Internacional (APC), el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

VER NOTICIAS SOBRE AYUDAS DEL GOBIERNO: DPS ENTREGA INSUMOS AGRÍCOLAS A VÍCTIMAS

 El Ministerio de Salud, durante esta semana de trabajo intenso en el departamento, asignó millonarios recursos a los hospitales públicos de Manaure, Riohacha, Maicao y Uribia; inició una estrategia de trabajo con equipos médicos en las rancherías y aportó, en conjunto con otras entidades, 8.000 millones de pesos para combatir la desnutrición y otras enfermedades.