/

Familias de Colombia, DPS Entrego Obras Para la Paz en 65 Municipios del País de infraestructura social, de 69 que logró agilizar desde que comenzó este periodo de gobierno. Se encuentran en 65 municipios del país y están en localidades de población vulnerable. Algunos son proyectos que la actual administración encontró suspendidos o desfinanciados y con una ejecución del 5%.

Por lo tanto la inversión en las 69 obras fue de más de 92.000 millones de pesos ($92.743.280.942).

76% Avance en Obras

Es por eso que las obras que no han sido entregadas están en 76% de avance. Sin embargo la entidad anunció, el año pasado, la implementación de mesas técnicas porque debe revisar la viabilidad de los proyectos de infraestructura social con mayor impacto para mejorar las condiciones de las poblaciones más vulnerables: por lo tanto es con mayor incidencia de hambre y pobreza, y riesgos o consecuencias por el invierno.

Entre las obras hay mejoramientos de vías urbanas, construcción de placas huella en vías rurales, plazas de mercado y mejoramientos de vivienda, en los 65 municipios, de veintidós departamentos.

Familias de Colombia, DPS Entrego Obras Para la Paz en 65 Municipios del País.
Familias de Colombia, DPS Entrego Obras Para la Paz en 65 Municipios del País.

Departamentos donde Entregaron Obras

Las 11 obras entregadas se construyeron en 8 departamentos: Quindío, Chocó, Norte de Santander, Cundinamarca, Valle del Cauca, Córdoba, Bolívar y Nariño. En estas, Prosperidad Social invirtió cerca de 18.000 millones de pesos. La directora de la entidad, Cielo Rusinque Urrego, estuvo a cargo de la inauguración de una de las tres obras concluidas en Chocó: la construcción de un pavimento rígido en Paimadó, que es la cabecera municipal de Río Quito.

Allí la entidad invirtió 1.159 millones de pesos, para facilitar el acceso de habitantes al hospital, a escenarios deportivos y a las rutas que llevan a Quibdó.

Por otra parte, la inauguración hizo parte de la jornada de intervención especial, que Prosperidad Social encabeza esta semana, para dejar instalada una mayor presencia y alianzas estratégicas para la superación de la pobreza y la lucha contra el hambre, en Chocó. Se replicará en los otros departamentos con mayor precariedad.

Familias de Colombia, DPS Entrego Obras Para la Paz en 65 Municipios del País.
Familias de Colombia, DPS Entrego Obras Para la Paz en 65 Municipios del País.

También en Chocó, en Cértegui, la entidad entregó una obra de pavimentación en concreto rígido, en la que invirtió 1.845 millones de pesos, para que 810 habitantes de dos barrios tengan mejor acceso a las zonas donde estará la plaza de mercado y donde están los servicios médicos e institucionales del municipio. El subdirector de Programas y Proyectos, Carlos Chinchilla, encabezó la inauguración.

Para concluir, la tercera obra en el departamento fue entregada en Bagadó: La entidad invirtió 710 millones de pesos en la pavimentación, en placa huella en los puntos críticos de la vía que comunica con el corregimiento de Carmelo.