/

Con la entrega de ayuda humanitaria a 81 familias indígenas en los municipios de Urrao y Andes, Antioquia, la Unidad para las Víctimas continuó con la asistencia a comunidades que sufrieron el desplazamiento forzado durante el conflicto armado y se asentaron en Antioquia.

NOTICIAS AYUDAS A VÍCTIMAS: FERIA INSTITUCIONAL EN CODAZZI

Ayudas Humanitarias Indígenas
Ayudas Humanitarias Indígenas

En Andes se beneficiaron con toneladas de alimentos y kits de aseo 47 hogares conformados por 226 personas de las comunidades de Estévez Queragama, ubicada en la vereda Quebrada Arriba y Cristianía, pertenecientes al resguardo Emberá Karmata Rúa.

Comunidades La Junta y La Cristalina

Entre tanto, en Urrao, otras 34 familias integradas por 132 personas de las comunidades La Junta y La Cristalina recibieron los víveres y artículos para garantizar su manutención. La población indígena Emberá beneficiada con esta ayuda humanitaria fue desplazada años atrás por la violencia de sus territorios, en Chocó.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: LEY DE VÍCTIMAS: UN DIÁLOGO EN CLAVE DE SOLUCIONES

Según Claudia Patricia Avendaño, directora de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, “con esta ayuda humanitaria que se ha entregado en los últimos años se cumple con la atención a esta población de especial protección por la afectación del conflicto armado”.

AYUDAS HUMANITARIAS UNIDAD VÍCTIMAS
AYUDAS HUMANITARIAS UNIDAD VÍCTIMAS

La asistencia a estas comunidades se realiza en articulación con las alcaldías, la Gobernación de Antioquia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mientras se acuerda con estas su retorno a sitios de origen o su reubicación para restablecer sus derechos.

Más de 500 ayudas a Familias Indígenas

Durante este año, la Unidad para las Víctimas llegó con ayuda humanitaria inmediata para atender a más de 500 familias indígenas Emberá y campesinas afectadas por desplazamientos forzados y confinamientos causados por enfrentamientos entre grupos armados y hechos violentos en los municipios de Frontino, Cáceres, Vigía del Fuerte, Urrao, Dabeiba y Andes.

DESCUBRE MÁS: RECUPERACIÓN DE BIENES EN PUERTO BOYACÁ

Con toneladas de alimentos y elementos de aseo entregados por la Unidad para las Víctimas se benefician 81 familias Emberá desplazadas por la violencia en el pasado y que hoy habitan en estos dos municipios antioqueños.