/

Unidad de Víctimas entregó cartas de indemnización administrativa por más de 770 millones de pesos, a 137 personas víctimas residentes en Tierralta, Córdoba.

Esta medida de reparación económica busca fortalecer proyectos de vida, debilitados por hechos victimizantes como el abandono, despojo de tierras, amenaza, violencia sexual, desaparición forzada, desplazamiento forzado, homicidio, minas antipersonales, secuestro, tortura, reclutamiento forzado, confinamiento, entre otros. En su mayoría, las personas sobrevivientes beneficiadas son de pertenencia étnica indígena.

UNIDAD DE VÍCTIMAS: ENTREGA CARTAS DE INDEMNIZACIÓN EN EL MAGDALENA

La Unidad para las Víctimas entregó Cartas de Indemnización para Víctimas del conflicto Armado
La Unidad para las Víctimas entregó Cartas de Indemnización para Víctimas del conflicto Armado

“Los recursos entregados servirán para que las familias puedan fortalecer su economía, como lo decimos en las jornadas, no podremos borrar las huellas del conflicto, pero si mejorar las condiciones de vida de los que lo vivieron”, expresó Marcelo Vega, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba, quien acompañó la jornada en el municipio de Tierralta, Córdoba.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: INCREMENTO DE PAGO PARA COLOMBIA MAYOR

Ayudas a familias

Para Alirio Yagarí Yagarí, una de las personas beneficiadas en la jornada, el haber recibido este recurso le ayuda económicamente a su familia y la clave está en hacer una buena inversión: “Decidí, junto a mi esposa, invertir en la mejora de nuestra vivienda y con lo que nos quede, proyectar un buen negocio familiar para que la plata nos rinda y genere ganancias”.

La Unidad para las Víctimas socializó el programa de inversión adecuada de los recursos de indemnización y el enfoque diferencial étnico en el marco del decreto Ley 4633 de 2011.

VÍCTIMAS
VÍCTIMAS

Esta es una gran ayuda para miles de familias, especialmente aquellas que han sufrido tanto. Todas aquellas víctimas van a ver una luz de esperanza con estas ayudas. Como se mencionaba anteriormente, todas las personas víctimas de conflicto armado, podrán reivindicarse y crear una mejor vida para ellos y sus familias. Algunos ya piensan en invertir ese incentivo, bien sea en viviendas, negocios, emprendimientos o cultivos.