/

¿Se ha preguntado alguna vez qué subsidios y beneficios puede obtener según su puntuación en el renovado Sisbén?, Estos Son Los Subsidios Disponibles Según Su Calificación En El Recién Actualizado Sisbén.

En Colombia, con el fin de identificar de forma eficiente y objetiva a aquellos en situación de pobreza y vulnerabilidad, se ha implementado el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, conocido como Sisbén. Su propósito fundamental es focalizar la inversión social del gobierno, asegurando que llegue a quienes más la requieren.

Actualmente, de los casi 50 millones de habitantes en el país, más de 34 millones están inscritos en el Sisbén IV. Esto ha permitido que los gobiernos focalicen sus ayudas hacia los hogares que más las necesitan.

Consulta de su Puntaje en el Sisbén 2024

Para conocer su puntaje en el Sisbén y la categoría a la que pertenece, simplemente visite la página web oficial del Sisbén. AQUÍ. En la sección “Tu clasificación”, haga clic en “Consulta la tuya aquí”, ubicado en el centro de la página.

Complete los campos solicitados con su tipo y número de documento, y haga clic en “consultar”. Se mostrará la información con sus datos personales y su grupo de clasificación en el Sisbén.

Este proceso le brindará una visión clara de los subsidios y beneficios a los que puede acceder según su situación en el Sisbén, permitiéndole aprovechar al máximo las ayudas disponibles. Estos Son Los Subsidios Disponibles Según Su Calificación En El Recién Actualizado Sisbén.

Por Valentina