/

En el presente articulo veremos cuales son lo Grupos de SISBEN Privilegiados Para Acceder a Subsidios en Colombia, el Sisbén es un sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales del Gobierno Nacional de Colombia. Su objetivo es clasificar a la población según su situación socioeconómica, para que los ciudadanos que más lo necesitan puedan acceder a ayudas monetarias.

Actualmente, el Sisbén IV registra a 34 millones de colombianos de los 50 millones que habitan el país. Los 20 millones restantes pueden solicitar una encuesta para ser incluidos en el sistema.

Para realizar la encuesta, un mayor de edad debe presentarse en una oficina del Sisbén con su cédula de ciudadanía. El encuestador visitará la vivienda de la persona en la fecha estipulada y le hará preguntas sobre su situación social y económica.

El Sisbén clasifica a la población en cuatro grupos: A, B, C y D.

  1. El grupo A está conformado por personas en pobreza extrema.
    2. El grupo B está conformado por personas en pobreza moderada.
    3. El grupo C está conformado por personas vulnerables.
    4. El grupo D está conformado por personas no pobres ni vulnerables.
    Los subsidios del Gobierno Nacional, como ‘Colombia Mayor’, ‘Mejoramientos de vivienda’, ‘Tránsito a Renta Ciudadana’, y ‘Mi Casa Ya’, requieren que los beneficiarios se encuentren categorizados en el Sisbén IV.

ESTOS COLOMBIANOS NO TIENEN ACCESO A SUBSIDIOS

Los únicos ciudadanos que no tienen acceso a los subsidios del Gobierno Nacional son aquellos que pertenecen al subgrupo D21 del Sisbén IV, debido a que son considerados como población no pobre ni vulnerable el resto de Grupos de SISBEN si son Privilegiados Para Acceder a Subsidios en Colombia.

Para saber a qué grupo pertenece en el Sisbén IV, puede consultar la información en la página web del sistema o en este Link.

En resumen, el Sisbén es una herramienta importante para la focalización de los subsidios del Gobierno Nacional. Su objetivo es ayudar a las personas que más lo necesitan.

CONOCE AQUI MAS SOBRE DEVOLUCION DEL IVA