/

Se sabe que la entrega de la Devolución del IVA 2023 fue hasta el 10 de enero del presente año, las redes sociales de Prosperidad Social han pedido a los ciudadanos que se mantengan alerta a un próximo pago.

Actualmente hay alrededor de 2 millones de familias que reciben este subsidio a nivel nacional. Recuerde que para acceder a los incentivos económicos entregados por el gobierno no necesita hacer pagos ni la ayuda de intermediarios.

CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DE LA DEVOLUCIÓN DEL IVA 2023

Primero que nada, es importante saber que este beneficio económico es brindado a las familias más vulnerables del país que se encuentran registradas en el SISBÉN IV.

Por tal motivo es sumamente necesario corroborar que uno se encuentre dentro de este registro.

Una vez certificada esta información, se debe hacer click aquí e ingresar su número de cédula en la opción ‘Consulta de beneficiarios’. Allí el sistema le indicará si su hogar está registrado y es potencial beneficiario del programa social Devolución del IVA.

¿Hasta cuándo se pagó la devolución del IVA?
¿Hasta cuándo se pagó la devolución del IVA?

Uno de los beneficios económicos más esperados e importantes por millones de colombianos en el país cafetero es la Devolución del IVA de Colombia para este mes de abril.

Es por ello que en esta nota te contaremos cómo saber si es que eres beneficiario de este alivio económico que brinda el Gobierno a las familias más necesitadas y en situación de vulnerabilidad; además de otra información importante sobre el tema.

Que Sabemos Sobre el Nuevo Pago de la Devolución del Iva IVA 2023

Para entender si es que te pertenece estar dentro de este beneficio del Estado Colombiano, es importante que te encuentres en el registro del SISBÉN, un requisito que identifica a los más vulnerables, pero no otorga el beneficio de la devolución.

Sin embargo, el Gobierno de Colombia aún no anuncia las nuevas fechas de pago para la Devolución del IVA en este 2023; por lo que hay que estar al tanto de las publicaciones de Prosperidad Social.

Recordemos que el pasado mes de diciembre de 2022 estuvo disponible la transferencia de $80.000 a los hogares participantes del ciclo 12 y los acumulados de los ciclos 10 y 11 de 2022. La entrega se realizó hasta el 10 de enero del 2023.

Que Devolución del IVA

La Devolución del IVA es una medida de apoyo económico para los hogares más pobres, de Colombia producto del alza de precios por las diversas causas que no solo aquejan el país cafetero, sino también al mundo entero.

La Devolución del IVA consiste en que las familias de menores ingresos reciban recursos que aliviarán el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables.

Para entender si es que te pertenece estar dentro de este beneficio del Estado Colombiano llamado Devolución del IVA, es importante que te encuentres en el registro del SISBÉN, un requisito que identifica a los más vulnerables, pero no otorga el beneficio de la devolución.

¿Hasta cuándo se pagó la devolución del IVA?
¿Hasta cuándo se pagó la devolución del IVA?

QUÉ ES PROSPERIDAD SOCIAL

Prosperidad Social es el organismo del Gobierno Nacional que busca fijar políticas, planes generales, programas y proyectos para la asistencia, atención y reparación a las víctimas de la violencia, la inclusión social, la atención a grupos vulnerables y su reintegración social y económica en Colombia.

Prosperidad Social trabaja integralmente en la formulación y ejecución de políticas sociales, además de realizar la coordinación de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Centro de Memoria Histórica.

La ley de 1448 de 2011, representó para el país un avance en términos de reconocimiento y dignificación de las víctimas a través de la materialización de sus derechos constitucionales, para lo cual el Gobierno Nacional en un marco de justicia transicional establece un conjunto de medidas judiciales, administrativas, sociales y económicas, individuales y colectivas, en beneficio de las víctimas de la violencia.

Que objetivos logra el DPS?

Para lograr este objetivo y con el fin de evitar duplicidad de funciones y garantizar la continuidad en el servicio, sin que ningún momento se afecte la atención a las víctimas, se decide transformar la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional – Acción Social- en un Departamento Administrativo encargado de fijar las políticas, planes generales, programas y proyectos para la asistencia, atención y reparación a víctimas de la violencia, la inclusión social, atención a grupos vulnerables y la reintegración social y económica.

¿Hasta cuándo se pagó la devolución del IVA?
¿Hasta cuándo se pagó la devolución del IVA?

En este sentido se efectúa la transformación de -Acción Social-, dando paso a la creación del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, el cual tiene como reto principal avanzar en la superación de la pobreza, la inclusión de la población vulnerable y víctima de la violencia, y la consolidación de los territorios a través de la garantía de la presencia del Estado en una senda de prosperidad y reconciliación.

Si deseas recibir mas informacion de estos temas siguenos: http://mariocardonamasfamilias.com