/

Prosperidad Social inauguró la nueva plaza de mercado de Puerres, en Nariño, que beneficia directamente a 46 familias de comerciantes y, de forma indirecta, a más de 9.000 habitantes. Brinda mejores condiciones de acceso y sanidad y mayor disponibilidad de productos.

DESCUBRE MÁS SOBRE PROSPERIDAD SOCIAL: ENTREGA DE INSUMOS AGROPECUARIOS

Plaza de Mercado Nariño
Plaza de Mercado Nariño

En la entrega, este sábado, participó la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque. “Nos comprometimos con entregar esta obra a la comunidad. Fue producto del trabajo mancomunado entre la Gobernación, Prosperidad Social y la Alcaldía municipal. Gracias a esa voluntad de sacar adelante los proyectos que son necesarios para la comunidad, darles la prioridad y ejecutar los recursos que han sido dispuestos para eso, podemos darle la buena nueva al municipio de Puerres”, dijo.

122 Obras entregadas

La obra hace parte de las 122 que la entidad ha entregado durante los primeros 10 meses de gobierno. Costó más de 3.400 millones de pesos, de los cuales Prosperidad Social aportó alrededor del 50 por ciento.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: LISTADOS PARA LAS NUEVAS INSCRIPCIONES

La nueva plaza de mercado de Puerres costó más de 3.400 millones de pesos. Beneficia a más de 9.000 habitantes y, directamente, a 46 familias de comerciantes, que contarán con condiciones dignas para trabajar.

GOBERNACIÓN DE NARIÑO, PLAZA DE MERCADO
GOBERNACIÓN DE NARIÑO, PLAZA DE MERCADO

Desde que inició el periodo del presidente Gustavo Petro, Prosperidad Social ha recuperado proyectos de infraestructura social que estaban suspendidos o desfinanciados. En 2022, la actual administración recibió la ejecución presupuestal en 8 % y cerró el año con 85 %. La entidad prioriza la construcción y rehabilitación de infraestructura clave para el mejoramiento de las condiciones de vida y oportunidad de generación de ingresos de poblaciones vulnerables: plazas de mercado, centros de acopio agrícolas y vías, por ejemplo. Las obras están en zonas rurales de municipios de sexta categoría.

Sobre la obra

“Esta es una alianza entre Prosperidad Social, la Gobernación de Nariño, y la Alcaldía de Puerres. Con el fin de un buen desarrollo del Municipio. Ha sido un proyecto con miles de dificultades, a punto de liquidarse pero superó cualquier adversidad. Será una obra para el servicio y progreso de la comunidad, para nuestros campesinos de la comunidad agrícola por excelencia. La meta principal es lograr construir 11 plazas de mercado en diferentes municipios de Nariño”. Informó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

PROYECTOS PROSPERIDAD SOCIAL: UNIVERSIDAD DEL CAUCA APRUEBA CUPOS PARA VÍCTIMAS

Nuevos Proyectos

Albeiro Ortiz, Alcalde de Puerres, informó que que también se dio inicio al proyecto de conexiones de gas domiciliario. Con la ayuda de la Gobernación de Nariño, beneficiando a 3.150 personas del sector urbano del Municipio. “Este proyecto genera un buen vivir a habitantes del casco urbano, mitiga el impacto ambiental y permite el desarrollo del municipio”. Anuncio el Mandate.