/

Prosperidad Social anunció el cuarto ciclo de pagos del programa Colombia Mayor, dando inicio el 30 de Mayo. De igual manera la Alcaldía de Bogotá anunció un incremento para Colombia Mayor en el pago en la ciudad capital.

El Programa de Protección Social al Adulto Mayor – “Colombia Mayor” busca aumentar la protección a los adultos mayores por medio de la entrega de un subsidio económico para aquellos que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión, o viven en la extrema pobreza.

El Programa Colombia Mayor es una iniciativa gubernamental que busca brindar apoyo económico a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad. A través de este programa, se otorgan subsidios mensuales a aquellos ciudadanos mayores de 65 años que no cuentan con una pensión o que reciben una pensión mínima.

Colombia Mayor Bogota
Colombia Mayor Bogota

Mas de 141.000 millones de pesos estarán destinados para garantizar el pago del cuarto siglo del año a los beneficiarios en todo el país. El monto correspondiente será entregado a través de puntos de pago se SUPERGIROS y su red aliada.

El plazo máximo para reclamar el monto transferido será del 30 de Mayo, al 13 de Junio del 2023. En el siguiente enlace está disponible el listado de los puntos de pago por municipio: ver listado

Suma adicional para beneficiarios en Bogotá

El Gobierno Nacional, unificó el valor del subsidio mensual del Programa Colombia Mayor, en ochenta mil pesos ($80.000) para todos los beneficiarios a nivel nacional.

En el caso Bogotá D.C, los beneficiarios del Programa Colombia Mayor reciben, además del valor del subsidio citado anteriormente, una suma adicional. Las personas mayores participantes recibirán, adicionalmente, 50.000 pesos, por cofinanciación de la Alcaldía Distrital: 130.000 pesos en total. 

Beneficios del Programa

Estos beneficios económicos permiten mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, cubriendo gastos básicos como alimentación, salud y vivienda. Además del apoyo financiero, el programa promueve la participación social y el envejecimiento activo, fomentando el acceso a actividades recreativas, culturales y deportivas. Colombia Mayor se ha convertido en un gran respaldo para nuestros adultos mayores, brindándoles dignidad y bienestar en su etapa de vida.

Prosperidad Social anunciará el inicio del ciclo de pagos a los beneficiarios, a través de mensajes de texto. Es importante que, en el punto de pago, las personas mayores manifiesten la intención de cobrar la transferencia de Colombia Mayor, y reciban el dinero y lo cuenten delante del cajero. Deben solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido.