/

Iniciamos el Pago No 6 de Julio 2023 del Programa Colombia Mayor, este miércoles (19 de julio), beneficiando a más de 1,6 millones de participantes. Los pagos estarán disponibles hasta el 2 de agosto en todo el país. El Gobierno Nacional ha destinado un total de 145.465 millones de pesos para garantizar los pagos correspondientes a este ciclo, lo que significa que cada participante recibirá 80.000 pesos. En Bogotá, los adultos mayores participantes recibirán una adición de 50.000 pesos gracias a la cofinanciación de la Alcaldía Distrital, sumando un total de 130.000 pesos.

Desde el miércoles (19 de julio), beneficiando a más de 1,6 millones de participantes. Los pagos estarán disponibles hasta el 2 de agosto en todo el país.

Iniciamos el Pago No 6 de Julio 2023 del Programa Colombia Mayor
Iniciamos el Pago No 6 de Julio 2023 del Programa Colombia Mayor

En Bogotá, los adultos mayores participantes recibirán una adición de 50.000 pesos gracias a la cofinanciación de la Alcaldía Distrital, sumando un total de 130.000 pesos.

QUIZA TE INTERESE SABER MAS SOBRE DEVOLUCION DEL IVA EN 2023

Los beneficiarios podrán recibir la transferencia en los puntos de pago de SuperGIROS y su red aliada. Para verificar la lista de puntos de pago por municipio, se encuentra disponible un enlace.

Prosperidad Social se encargará de anunciar el inicio de los pagos a los beneficiarios a través de mensajes de texto. Es importante que, al acudir al punto de pago, los adultos mayores manifiesten su intención de cobrar la transferencia de Colombia Mayor, reciban el dinero y lo cuenten en presencia del cajero. También se les solicita solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor correspondiente sea el recibido.

Para este ciclo de pago, aquellos beneficiarios que utilizan poderes especiales o notariales deberán presentar los documentos originales.

Colombia Mayor
Colombia Mayor

Sistema de pagos a domicilio para adultos mayores de 90 años

Desde este año, Prosperidad Social ha implementado el sistema de pagos a domicilio para adultos mayores de 90 años, personas con discapacidad y beneficiarios menores de 90 años que necesiten esta asistencia debido a su condición médica. Para acceder a este tipo de pago, se pide que los beneficiarios actualicen su información de dirección y teléfono para coordinar el proceso con medidas de seguridad que eviten fraudes y estafas. El operador de pago se comunicará con ellos para coordinar el pago de manera segura.

Es importante destacar que para recibir estos recursos no es necesario comprar ningún producto en el punto de pago. Los beneficiarios pueden dirigirse a la alcaldía municipal y ponerse en contacto con el enlace del programa para resolver cualquier duda que tengan.