/

El plazo para recibir el bono de $180.000, destinado a la población vulnerable de Bogotá, está próximo a vencer. Este bono alimenticio, dirigido especialmente a personas con discapacidad, ya se encuentra disponible para su canje en los puntos autorizados en la ciudad. Iniciativa Para Apoyar A Las Familias Más Vulnerables De Bogotá Con Bonos De $180.000.

En Bogotá, aproximadamente 227.450 personas viven con alguna forma de discapacidad, de las cuales el 58 % son mujeres y el 42 % son hombres, según datos obtenidos durante el proceso de registro para la localización y caracterización de esta población.

A través del servicio de fortalecimiento a la inclusión y apoyo alimentario de la subdirección para la discapacidad de la Secretaría Distrital de Integración Social, se han habilitado diversos beneficios, entre ellos un subsidio de alimentación.

Los bonos canjeables por alimentos tienen un valor aproximado de $200.000 y están destinados a personas con discapacidad de hasta 59 años de edad, que se encuentren en situación de vulnerabilidad y residan en Bogotá.

Para hacer efectiva esta ayuda, los beneficiarios deben dirigirse a los almacenes de Cencosud (Jumbo y Metro) en las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Tunjuelito, Suba, Fontibón, Los Mártires, La Candelaria y Ciudad Bolívar.

¿Donde se puede redimir?

En Colsubsidio, por otro lado, podrán redimir el bono las personas con discapacidad que residan en las localidades de Usaquén, Chapinero, Usme, Bosa, Kennedy, Engativá, Barrios Unidos, Teusaquillo, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe y Sumapaz.

El beneficio está disponible desde el 20 de marzo y el plazo máximo para canjearlo es hasta el 31 del mismo mes, en un horario de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., de lunes a domingo. Iniciativa Para Apoyar A Las Familias Más Vulnerables De Bogotá Con Bonos De $180.000.

Para ser beneficiario de estos bonos alimenticios, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Los interesados deben acercarse a la subdirección local de Integración Social más cercana a su lugar de residencia y presentar los siguientes documentos:

  • Copia del documento de identificación de la persona con discapacidad y de las personas que conforman su núcleo familiar.
  • Copia de un recibo de un servicio público (agua o luz) del inmueble donde reside actualmente.
  • Copia del certificado de discapacidad o la historia clínica que evidencie la discapacidad.
  • Copia de la consulta del Sisbén IV.

Los criterios de priorización e ingreso serán verificados para garantizar la adecuada distribución de los beneficios.

¿Cómo canjear el bono?

Es simple. Los beneficiarios que estén dentro del programa social solo necesitan acercarse a los supermercados mencionados anteriormente e informar el número de convenio correspondiente. El colaborador verificará la información de registro con el número de cédula de ciudadanía y, una vez verificada, la persona con discapacidad podrá canjear el bono por el valor de $180.000.

Por Valentina