/

El SENA brinda la excelencia en educación técnica y tecnológica en Colombia. Con variadas carreras y cursos complementarios, podrás desempeñarte en ocupaciones y oficios en alta demanda en los sectores productivos del país. Ya sea que prefieras estudiar de forma virtual o presencial, el SENA te ofrece opciones en los niveles técnico, tecnológico, auxiliar y operativo. Infórmate sobre los requisitos, plazos y proceso de registro.

Calendario de convocatorias

El SENA publica fechas de inscripciones para las convocatorias de 2023 en Colombia. Podrás encontrar formación técnica y tecnológica en diferentes áreas y niveles. Si te interesa estudiar de forma virtual o presencial, conoce los requisitos y plazos de registro. Las convocatorias presenciales abrirán del 2 al 9 de marzo. La oferta virtual estará disponible solo una semana desde el 16 al 23 de febrero. Estate atento para aplicar a estas oportunidades educativas. El SENA te brinda la posibilidad de prepararte para ocupaciones en alta demanda en el país.

El SENA es totalmente gratis

La oferta educativa del SENA está disponible en todos sus centros de formación a lo largo de Colombia. Además, se adapta a las necesidades de cada región. También se cuenta con una variada oferta de programas virtuales, para estudiar cómodamente desde casa.

Todos los procesos formativos ofrecidos por el SENA son gratuitos y aseguran las herramientas necesarias para que los estudiantes se integren al mercado laboral con éxito.

Como me inscribo al SENA?

El SENA ofrece una plataforma virtual llamada SOFIA Plus, que significa Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo. Con SOFIA Plus, cualquier persona puede acceder a programas de formación complementaria y titulada.

Utilizando el buscador, se pueden encontrar programas de formación según palabras clave, ubicación y nivel educativo. Una vez encontrada la información deseada, el aspirante debe estar registrado en el sistema para poder inscribirse en el programa.

Requisitos para inscribirte al SENA

  1. Aplica a ciudadanos colombianos y extranjeros legalmente residenciados en Colombia, con documentos de identificación válidos que no sean temporales o de estudiante.
  2. Documentos de identificación válidos incluyen la Tarjeta de Identidad, Cédula de Ciudadanía, y Cédula de Extranjería.
  3. Los requisitos de ingreso varían por programa de formación, y pueden requerir acreditar situación académica y haber aprobado el último año de escolaridad.
  4. Debe tener un correo electrónico personal.
  5. Certificados académicos son requeridos según el programa de formación. No se requiere ningún pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *