/

Prosperidad Social realizará la tercera jornada de entrega de incentivos de 2023 del programa Jóvenes en Acción, desde este martes 27 de junio hasta el próximo 16 de julio. 

DESCUBRE MÁS SOBRE ENTREGA DE INCENTIVOS: ENTREGA DE INCENTIVOS RENTA CIUDADANA

Más de 264 mil beneficiarios del programa recibirán los recursos, que estarán disponibles desde el 27 de junio hasta el próximo 16 julio.

Jóvenes en Acción: Tercera entrega

La entidad entregará transferencias monetarias a 264.455 participantes del programa. Para esto, el Gobierno Nacional invirtió más de 108.797 millones de pesos. De los participantes que recibirán el incentivo, 212.821 pertenecen a las instituciones de educación superior (IES) y 50.299 son estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del SENA

Formas de Pago

Los incentivos monetarios se entregan de manera escalonada y progresiva. A través del Banco Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata. O a través de modalidad giro, con el apoyo de los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deben esperar a que les llegue un mensaje de texto, en el que se notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?”, en la aplicación.

CONOCE MÁS SOBRE PROSPERIDAD SOCIAL: ¿VOLVERÁN A PAGAR DEVOLUCIÓN DEL IVA?

Jóvenes en Acción
Jóvenes en Acción

Vuelven a Abrir Inscripciones

Prosperidad Social tiene previsto realizar inscripciones para Jóvenes en Acción, en el segundo semestre de este año. Anunciará la fecha con el tiempo suficiente. Brindará la oportunidad a estudiantes de universidades públicas, el SENA y otras instituciones aliadas de inscribirse en el programa. 

¿Quienes podrán participar?

Podrán participar en esta convocatoria jóvenes entre 14 y 28 años que tengan un diploma de bachiller en educación media vocacional (grado 11). No deben contar con un título universitario y deben encontrarse dentro de los grupos poblacionales focalizados por el programa. Por su situación de vulnerabilidad o pobreza. Estos grupos se identifican a través de listados censales del ICBF, listados censales indígenas y el Sisbén IV. 

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: ¿CÓMO INSCRIBIRSE A JOVENES EN ACCIÓN?

¿Qué es Jóvenes en Acción?

Jóvenes en Acción en un programa de Prosperidad Social, que busca incentivar y fortalecer la formación de capital humano y social de la población joven, para contribuir a la superación de la situación de pobreza y vulnerabilidad y promover su movilidad social. Este programa realiza un proceso de acompañamiento, que fomenta el acceso, la permanencia y la graduación de la educación superior, mediante la entrega de transferencias monetarias condicionadas. Desarrolla acciones complementarias para fortalecer las capacidades de la población y la generación de oportunidades de desarrollo integral.