/

Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno Nacional dirigido a bachilleres en condición de vulnerabilidad que busca mejorar sus capacidades y oportunidades de movilidad social.

Si deseas formar parte del programa, es fundamental que sigas los procedimientos indicados para gestionar tu inscripción y poder ser beneficiario.

Jóvenes en Acción 2023: ¿cuándo podrás inscribirte?

Por lo general, el programa realiza inscripciones y pagos cada dos meses, pero para el año 2023, las inscripciones se realizaron en marzo. Si deseas formar parte del programa, es fundamental que sigas los procedimientos indicados para gestionar tu inscripción y poder ser beneficiario.

  • Ingresa tus datos personales y de ubicación en el portal de Jóvenes en Acción.
  • Indica la universidad o institución pública donde estás estudiando.
  • Recibirás un nombre de usuario y una contraseña para completar el registro.
  • Adjunta una copia de tu documento de identidad y diploma o acta de grado de bachiller en formato PDF, siempre y cuando no supere los 512 KB de tamaño.
  • Solo podrás ser registrado en el programa si la universidad o institución pública confirma tu matrícula.
  • Prosperidad Social verificará la información y documentación, y procederá con los pagos correspondientes.

¿Qué se necesita para entrar a Jóvenes en Acción e Inscribirse?

Tener entre 14 y 28 años. No contar con título profesional universitario. Estar incluido en al menos una de las bases poblacionales del Programa que certifican su situación de vulnerabilidad o pobreza: Listados censales del ICBF, listados censales indígenas o Sisbén vigente.

¿Qué es Jóvenes en Acción?

Es un programa del Gobierno nacional que acompaña a los jóvenes en su formación técnica, tecnológica y/o profesional con la entrega de transferencias monetarias condicionadas con el propósito de mejorar sus capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar.

Asimismo, se brindan procesos pedagógicos para promover y fortalecer sus habilidades para la vida con el fin de potenciar su proyecto de vida.

El Departamento Prosperidad Social (DPS) implementó el programa social llamado Jóvenes en Acción, que tiene como objetivo brindar ayuda financiera a las personas que están estudiando carreras técnicas, tecnológicas o profesionales.

El propósito de este programa es mejorar su formación y brindarles más oportunidades para el progreso y el bienestar. Es crucial estar al tanto de las últimas noticias sobre este programa, especialmente en lo que se refiere a las próximas entregas de pagos a los beneficiarios en Colombia.

Quiénes pueden inscribirse al programa Jóvenes en Acción?

La población joven que quiera ingresar al programa deberá cumplir con los siguientes requisitos previos al proceso de Pre-registro:

  • Tener entre 14 y 28 años
  • Ser bachiller de media vocacional (11°)
  • No contar con título profesional universitario
  • Estar incluido en al menos una de las bases de focalización poblacional del Programa que certifican su situación de vulnerabilidad o pobreza: Listados censales del ICBF, listados censales indígenas o Sisbén vigente.
Jovenes en Accion, Donde Inscribirme?
Jovenes en Accion, Donde Inscribirme?

Jóvenes en Acción: Cronograma de pago de Jóvenes en Acción

  • Primer pago del 2023: Tercera semana de marzo
  • Segundo pago del 2023: Tercera semana de mayo
  • Tercer pago del 2023: Tercera semana de julio
  • Cuarto pago del 2023: Tercera semana de agosto
  • Quinto pago del 2023: Segunda semana de noviembre
  • Sexto pago del 2023: Última semana de diciembre

Responsabilidades de un Joven en Acción

¿Cómo puedo ser beneficiario o cómo me registro en el Programa Jóvenes en Acción?

Los jóvenes interesados en ingresar al programa deben estar matriculados en alguna de las Instituciones de Educación Superior Pública con las que​ el programa tiene convenio interadministrativo o en el SENA, en cualquier modalidad: virtual, presencial o distancia tradicional.

Donde puedo Actualizar mis Datos?

Puede actualizar sus datos en el Programa Jóvenes en Acción ingresando al Portal de Información del Joven en Acción con su usuario y contraseña.

Si desea obtener mas Información acerca de los Programas de Prosperidad Social sigueme: http://mariocardonamasfamilias.com