/

Siguiendo los lineamientos del gobierno nacional para garantizar los derechos de las victimas, La Unidad para las Víctimas entregó Cartas de Indemnización para Víctimas del conflicto Armado.

La Unidad para las Víctimas convocó a estas víctimas de Montería para la entrega de cartas de indemnización por recursos que superan los $322 millones.

En este espacio, la entidad hizo énfasis en su campaña antifraude e invitó a los ciudadanos a abstenerse de acudir a intermediarios que cobran por trámites que son gratuitos. De igual forma, funcionarios de la entidad recordaron que es importante mantener la confidencialidad de la información relacionada con su proceso, para evitar que inescrupulosos intenten aprovecharse. 

La Unidad para las Víctimas entregó Cartas de Indemnización para Víctimas del conflicto Armado
La Unidad para las Víctimas entregó Cartas de Indemnización para Víctimas del conflicto Armado

El evento estuvo acompañado por entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Universitaria Luis Amigó de Montería y las diferentes entidades presentaron su oferta de servicios.

Durante esta jornada, Carlos Mario Mantilla recordó en medio de esta jornada las dificultades que vivió tras abandonar su territorio por causa de la violencia, hace más de 15 años y también habló de la valentía de las familias que han batallado por salir adelante en nuevos espacios, tras sufrir el desplazamiento forzado. Resaltó que, con el recurso recibido: “Pondré en marcha el emprendimiento de porcicultura y patios productivos”.

Las víctimas reciben también su carta de dignificación

En esta jornada las víctimas reciben también su carta de dignificación, en la cual el Gobierno colombiano reconoce los daños sufridos por causa del conflicto armado y manifiesta su compromiso para que estos hechos jamás se repitan.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.

Reseña de la Unidad de Victimas

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas es una institución creada en enero de 2012 a partir de la Ley 1448 (sobre víctimas y restitución de tierras), por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno.

La Unidad para las Víctimas busca el acercamiento del Estado a las víctimas mediante una coordinación eficiente y acciones transformadoras que promuevan la participación efectiva de las víctimas en su proceso de reparación. Se encarga de coordinar las medidas de asistencia, atención y reparación otorgadas por el Estado, como de articular a las entidades que hacen parte del Sistema Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV).

Es una entidad del orden nacional con autonomía administrativa y patrimonial, que pertenece al sector de la inclusión social y la reconciliación liderado por el Departamento de la Prosperidad Social (DPS).

EN ESTE LINK HAY MAS INFORMACION Y QUIZA TE INTERESE SABER MAS DE RENTA CIUDADANA