/

Atentos, Mañana Inician Los Pagos de Renta Ciudadana, el Gobierno de Colombia, a través de Prosperidad Social, inició el pago del quinto ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana. El pago se realizó desde el miércoles 27 de diciembre para las familias bancarizadas con el Banco Agrario, y desde el 4 de enero de 2024 para las no bancarizadas.

El programa beneficia a 2.523.085 familias en 1.104 municipios y 2 corregimientos del país. El Gobierno invirtió más de 1 billón de pesos para el pago de este ciclo.

En este ciclo, se incorporaron 16.383 familias del pueblo wayuu, que tienen niños y niñas en primera infancia. Estas familias recibirán la transferencia monetaria en municipios como Manaure y Uribia. En estos municipios, el número de familias beneficiarias aumentó en cerca del 50 %.

En 2023, el programa Tránsito a Renta Ciudadana ejecutó cinco ciclos de pago. En el primero, se benefició a 2.094.806 familias, con una inversión de 796.435 millones de pesos. En diez meses, el programa logró que aumentara en un 20 % el cumplimiento de compromisos de las familias participantes, es por eso que mañana 4 de enero inician en firme los pagos de Renta Ciudadana 5º Ciclo de diciembre 2023.

Los beneficiarios recibirán una notificación a través de mensajes de texto (SMS) al número celular registrado en Prosperidad Social. La notificación incluirá información sobre la modalidad de pago (bancarizado o por giro), el lugar y la fecha de pago. Los beneficiarios también pueden consultar esta información en el siguiente enlace: https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/consultapagos/default.aspx.

El Banco Agrario recomienda a los beneficiarios que tienen programado su pago a través de giro que realicen el cobro oportunamente.

Quizá te interese saber Mas sobre Colombia Mayor en este Link