/

El objetivo del encuentro fue socializar las estrategias y medidas que desde el Ministerio se han venido realizando. Para hacer frente a los desafíos y brechas existentes en los territorios y comunidades de dicho departamento. Además, de trabajar en conjunto con la cooperación internacional en una propuesta integrada de intervenciones que apunte a aunar esfuerzos en tres ejes principales: seguridad alimentaria, agua, saneamiento y salud.

NOTICIAS SOBRE SALUD EN COLOMBIA: INFORMACIÓN REFORMA DE LA SALUD

Con las agencias, organizaciones y programas de cooperación internacional que hacen parte del Clúster de Salud en el departamento de La Guajira.

Estrategia conjunta Guajira

Con la participación del Viceministro de Salud Pública Jaime Urrego, se realizó un encuentro entre el Ministerio de Salud y Protección Social y las agencias, organizaciones y programas de cooperación internacional que hacen parte del Clúster de Salud en el departamento de La Guajira.

Articulación de Esfuerzos

La estrategia buscará articular esfuerzos con agencias y organismos que lideran otros sectores. En pro de generar impactos positivos en los determinantes de la salud, en línea con las apuestas del Gobierno Nacional en la garantía del derecho y el acceso efectivo a los servicios de salud.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: MIN SALUD GARANTIZA VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Seguridad alimentaria, agua, saneamiento y salud son los ejes centrales propuestos para la intervención conjunta.

Guajira, Colombia

Minsalud presentó estrategias y medidas para hacer frente a los desafíos y brechas existentes en La Guajira.

DESCUBRE MÁS SOBRE PROGRAMAS SOCIALES: DPS AYUDA A VÍCTIMAS

Sistema de Naciones Unidas

El encuentro contó con la presencia de más de 15 instituciones. Entre agencias del Sistema de Naciones Unidas como OPS/OMS, ACNUR, OIM, PMA, UNFPA y UNICEF. Donantes como el Banco Mundial y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo – AECID y organizaciones humanitarias como Save The Children, Fundación Halú, Acción contra el Hambre, Humanity Inclusión, Mediacal Teams, entre otras.