/

Con la iniciativa se busca romper barreras de género en el sector empresarial, es por eso que el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, realiza el apoyo a Mujeres Emprendedoras, Más de 170 santandereanas han respondido al llamado.

Con el objetivo de fortalecer las iniciativas, los emprendimientos y los procesos desarrollados por las santandereanas, la Dirección de Empleo y Trabajo del SENA y la Regional Santander lanzaron recientemente la convocatoria ‘Mujeres Emprendedoras’, que ha dado a la fecha grandes resultados.

A este programa, que además busca romper barreras de género en el sector empresarial, se han vinculado más de 170 mujeres santandereanas, quienes recibirán talleres, charlas, herramientas digitales, servicios de diseño de marca digital, entre otros. Angélica Amado, una de las emprendedoras inscritas, cuenta cómo ha logrado materializar su sueño llamado ‘HEBE’.

Mujeres Emprendedoras, Más de 170 santandereanas han respondido al llamado

A este programa, que además busca romper barreras de género en el sector empresarial, se han vinculado más de 170 mujeres santandereanas

“El SENA sigue siendo muy importante para mí, porque en mi proceso como emprendedora me han apoyado mucho. Es un proceso largo, que me ha enseñado a ser disciplinada y perseverante. El SENA sigue siendo clave en el proceso de capacitación y fortalecimiento, por ello espero ser una de las 10 ganadoras de ‘Mujeres Emprendedoras'”, dice Angélica.

‘Mujeres Emprendedoras’ promoverá dichos negocios para que puedan contribuir a la economía y al desarrollo de la región, toda vez que las mujeres serán capacitadas con el objetivo de que logren escalar y fortalecer sus modelos de negocio. Este es el caso de Camila Duque, otra emprendedora que ha adquirido más conocimientos tras inscribirse a la convocatoria.

“Tengo un emprendimiento llamado ‘Moana’, que es de vestidos de baño y todo lo relacionado con playa. Con las charlas que nos ha dado el SENA, a través de esta convocatoria, he expandido mi conocimiento de cómo hacer crecer mi emprendimiento. También he podido intercambiar ideas con otras mujeres emprendedoras. Invito a las mujeres a que se sumen”, expresa Camila.

La convocatoria ‘Mujeres Emprendedoras’ estará abierta hasta el 25 de mayo y los resultados se darán el 1 de junio. Si eres una mujer emprendedora en Santander, no pierdas la oportunidad de participar y llevar tu proyecto al siguiente nivel.

EN ESTE LINK PODRA ENCONTRAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCION

Mujeres Emprendedoras, Más de 170 santandereanas han respondido al llamado

YA QUE LLEGASTE HASTA AQUI, QUIZA TE PUEDA INTERESAR MAS INFORMACION DE RENTA CIUDADANA

Que es el SENA?

Somos un establecimiento público del orden Nacional y con autonomía administrativa, adscrito al Ministerio del Trabajo.

Contamos con:

  • Personería jurídica.
  • Patrimonio propio e independiente.
  • Autonomía administrativa.

Ofrecemos formación gratuita a millones de colombianos que se benefician con programas técnicos, tecnológicos y complementarios que enfocados en el desarrollo económico, científico y social del país, entran a fortalecer las actividades productivas de las empresas y de la industria, para obtener mejor competitividad y mayores resultados en los diferentes mercados. 

Autorizada por el Estado para invertir en infraestructura necesaria para mejorar el desarrollo social y técnico de los trabajadores en las diferentes regiones, a través de formación profesional integral que logra incorporarse con las metas del Gobierno Nacional, mediante el cubrimiento de las necesidades específicas de recurso humano en las empresas. Por medio de la vinculación al mercado laboral -bien sea como empleado o subempleado-, con grandes oportunidades para el desarrollo empresarial, comunitario y tecnológico.  

La Entidad más querida por los colombianos funciona desde su creación en permanente alianza entre el Gobierno, los empresarios y los trabajadores, con el firme propósito de aumentar la capacidad de progreso en Colombia a través del incremento de la productividad en las empresas y regiones, sin dejar de lado la inclusión social, alineados con la política nacional: Más empleo y menos pobreza. Por tal razón, se generan continuamente programas y proyectos de responsabilidad social, empresarial, formación, innovación, internacionalización y transferencia de conocimientos y tecnologías.

​“

El SENA impulsa el desarrollo tecnológico para que las empresas del país sean altamente productivas y competitivas en los mercados globalizados​​.

Escudo y Bandera

El escudo y la bandera del SENA, fueron diseñados cuando se fundó nuestra institución y reflejan los tres sectores económicos dentro de los cuales operamos:

  1. El piñón, representativo del sector industria.
  2. El caduceo, asociado al de comercio y servicios.
  3. El café, ligado al primario y extractivo.
Escudo

Logosímbolo

El logosímbolo representa gráficamente los enfoques de la formación que impartimos en la que el individuo es el responsable de su propio proceso de aprendizaje. ​

logo Sena

​​Historia

Nacimos en el año 1957, durante el gobierno de la Junta Militar -posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla-. Nuestra función fue brindar formación profesional a trabajadores, jóvenes y adultos de la industria, el comercio, el campo, la minería y la ganadería. Esta institución surgió gracias a Rodolfo Martínez Tono, quién fue su fundador.

Desde nuestros inicios, siempre buscamos proporcionar instrucción técnica al empleado, formación complementaria para adultos, y ayudarles a los empleadores y trabajadores a establecer un sistema nacional de aprendizaje.

​Nuestra Entidad que tiene una estructura conformada por trabajadores, empleadores y Gobierno, se llamó Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), nombre que conserva en la actualidad. Desde ese entonces y hasta ahora, buscamos seguir conquistando nuevos mercados, suplimos a las empresas de mano calificada utilizando métodos modernos y continuamos trabajando para lograr un cambio de paradigma en cada uno de los procesos de la productividad.