/

Prosperidad Social está dando inicio a su ciclo de pagos correspondiente a varios subsidios, además de facilitar los medios para aquellos que no pudieron reclamar el dinero anteriormente. La Devolución del IVA ha sido una medida implementada desde el gobierno de Iván Duque para proporcionar una compensación económica que reembolsa parte del impuesto sobre las ventas a los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en Colombia. ¿No Has Recibido Devolución De IVA En Meses Anteriores?.

Aunque muchos colombianos recibieron el respaldo por parte del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), representantes de la entidad han confirmado que “Los recursos no reclamados en meses anteriores estarán nuevamente disponibles”. Este reintegro no constituye un pago extraordinario, sino que es un “derecho adquirido”.

Aquellos que no pudieron reclamar Devolución de IVA

Por lo tanto, aquellos ciudadanos que no pudieron obtener la compensación debido a problemas con sus cuentas y/o debido a algún cruce de datos incorrecto y/o tardío, recibirán en abril el dinero correspondiente a los ciclos que no recibieron.

Es importante destacar que este es un recurso estatal que no se entregó debido a circunstancias ajenas al ciudadano y por las cuales este no tiene responsabilidad. Es fundamental mencionar que aquellos que no lo reclamaron por omisión cuando tuvieron la oportunidad, no serán considerados en este proceso.

Anuncios de Prosperidad Social

Prosperidad Social ha anunciado que en abril se realizarán pagos correspondientes a subsidios como Renta Ciudadana, Renta Joven, Colombia Mayor y Devolución del IVA. Aunque las fechas exactas aún no se han dado a conocer, la entidad ha invitado a los posibles beneficiarios a consultar las bases de datos ya publicadas o comunicarse al 3188067329.

Verifica si eres beneficiario

Para verificar si eres beneficiario de la Devolución del IVA, puedes hacerlo a través de la página web siguiendo estos pasos:

  1. Accede a la página ‘Devolución del IVA’. AQUÍ
  2. Haz clic en “Hogares beneficiarios”.
  3. Ingresa el número de documento.
  4. Completa el proceso de verificación ReCaptcha.
  5. Selecciona el botón “Consultar” para ver la información.

Los pagos se reflejarán en el sitio web de SuperGiros y sus aliados, así como en billeteras virtuales como Nequi y Daviplata, que han sido utilizadas para este proceso en años anteriores.

Además, se ha anunciado que la Devolución del IVA se integrará con el programa Renta Ciudadana. Según Yohanna Cubillos, directora de las transferencias monetarias del DPS, existe la posibilidad de que las familias sean beneficiarias simultáneamente de ambos programas, lo que permitirá un pago unificado con un tope máximo de $500.000.

Esta integración significa que los mismos hogares que sean beneficiarios de Renta Ciudadana también lo serán de la Devolución del IVA. Aunque algunos hogares solo recibirán la parte correspondiente al IVA, al final del año todos recibirán el total de la integración.

Por Valentina