/

Noticias de Prosperidad Social, en el municipio de Manaure, La Guajira, se dieron cita las entidades que hacen parte del subcomité de enfoques diferenciales. Al igual que mesas temáticas de mujer y orientaciones e identidades de género diversas. Para construir el plan operativo de esta instancia que trabaja en favor de los niños, niñas, adolescentes, grupos étnicos, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y personas con orientaciones e identidades de género diversas y personas mayores.

NOTICIAS RENTA CIUDADANA: MOVII NO PAGARÁ EN ESTA ENTREGA DE GIROS

Subcomité enfoque Diferenciales
Subcomité enfoque Diferenciales

En el espacio concurrieron las instituciones que forman parte del subcomité. Como el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Departamento Nacional de Planeación, la Unidad para las Víctimas, Ministerio de Justicia y del Derecho, Ministerio del Interior, Ministerio de Salud y Protección Social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, Defensoría del Pueblo y seis representantes de la Mesa Nacional de Participación de Víctimas.

VER MÁS: INVERSIÓN DE PROYECTOS Y MEJORAMIENTO EN ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD

Logros a Destacar

Uno de los logros a destacar, a partir de esta segunda sesión, es que en La Guajira se permitió identificar el avance y los retos de la implementación de la política pública de víctimas en el nivel territorial. Teniendo en cuenta que los enfoques diferenciales es uno de los puntos de mayor importancia para dicha implementación. Desde la Unidad para las Víctimas se busca subsanar la deuda histórica en la aplicación de las normativas. Pero sobre todo trabajar de la mano de las comunidades.

Sesión enfoque Diferenciales
Sesión enfoque Diferenciales

La Unidad para las Víctimas, en Manaure, La Guajira, renovó el compromiso de estar trabajando desde el territorio en esta segunda sesión del subcomité de enfoques diferenciales.

Implemento de Política Pública

“Que se haya realizado el subcomité aquí es muy importante. Debido a que era necesario hacer seguimiento a cómo se está implementando la política pública. A favor del adulto mayor, del enfoque de género, de la comunidad LGTBIQ+, comunidades afrodescendientes, indígenas víctimas del conflicto armado”. Expresó Telemina Barros, integrante de la Mesa Nacional de Víctimas, por el enfoque diferencial mujer.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: ¿CUÁNTO ME LLEGA DE PAGO RENTA CIUDADANA?

La Unidad para las Víctimas, en su rol de coordinación técnica del SNARIV. Lideró este espacio donde también se desarrollaron las mesas temáticas de mujer y orientaciones e identidades de género diversas.