/

Con Mario cardona mas familias conoce las “Novedades del Programa Renta Ciudadana”.

La Renta Ciudadana con el propósito de ofrecer respaldo económico a los hogares más vulnerables del país, este programa ha sido una herramienta clave para disminuir la pobreza y promover la inclusión social. En este artículo, examinaremos los avances recientes en la implementación de la Renta Ciudadana.

Renta Ciudadana es un programa de Prosperidad Social, de transferencias monetarias condicionadas, que busca mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas en Colombia. El programa tiene como enfoque principal a los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad, proporcionando un apoyo económico mensual que les permita satisfacer sus necesidades básicas, como alimentación, educación y salud.

Novedades del Programa Renta Ciudadana
Novedades del Programa Renta Ciudadana

¿Cuándo comenzara el tercer pago de Renta ciudadana 2023?

Prosperidad Social, entidad encargada de operar y administrar el Subsidio Tránsito a Renta Ciudadana, ha confirmado en varias ocasiones que este beneficio se otorga cada dos meses, lo que significa que si el segundo pago se autorizó el 7 de julio, el tercer pago iniciaría entre el 5 y 10 de septiembre.

Conoce las novedades del programa Renta Ciudadana

Este acontecimiento marca un avance importante para las personas que habían sido previamente excluidos del programa. “Personas que no habían recibido el incentivo de Tránsito a Renta Ciudadana en el ciclo 1 y 2, ahora tendrán la oportunidad de participar en el ciclo 3”. Así lo confirmó la directora general, Cielo Rusinque, en declaraciones a medios de comunicación.

Además, el programa ha contribuido a romper el ciclo intergeneracional de la pobreza, ya que los incentivos condicionados a la educación y la salud que llegan hasta 500.000 pesos mensuales han motivado a los beneficiarios a invertir en su propio desarrollo personal y el de sus hijos.