/

Los Enlaces de Colombia Mayor desean informar a los nuevos beneficiarios adultos mayores que aparecen en el listado correspondiente que ahora pueden comenzar a cobrar el subsidio, ya que han sido incluidos en este programa. Sin embargo, es necesario que esperen a que Prosperidad Social, les informe las fechas específicas de pago.

Nuevos beneficiarios Colombia Mayor 
Nuevos beneficiarios Colombia Mayor 

Si deseas acceder al listado mencionado, te proporcionamos un link que te redirigirá directamente a la página de la Alcaldía donde se ha publicado. Por favor, haz clic en el link para poder ver el listado completo.

Los Enlaces del Adulto Mayor en cada municipio brindan a los adultos mayores la información que aparecen en estos listados, indicando que ya están activos en el programa Colombia Mayor y que pueden comenzar a cobrar el subsidio una vez que se les informen las próximas fechas habilitadas. Te recomendamos verificar si tu nombre se encuentra en la lista para que puedas recibir los beneficios correspondientes en el próximo pago. ¡No pierdas la oportunidad de recibir este apoyo tan importante!

Nuevos beneficiarios Colombia Mayor 
Nuevos beneficiarios Colombia Mayor 

Los listados de priorización son indispensables debido a que cada municipio tiene un número de cupos establecidos para el programa; en la medida que estos se liberan, la asignación se realiza siguiendo en estricto orden los turnos asignados en cada ciclo.

¿Cómo puedo consultar el próximo pago de Colombia Mayor 2023?

Existen varias formas de consultar el próximo pago de Colombia Mayor 2023. Una de ellas es a través de los listados que publica cada Alcaldía, los cuales pueden contener los números de cédula o simplemente los nombres de los Adultos Mayores.
Otra opción es acudir a las oficinas de la entidad encargada para consultar si su giro está disponible o para obtener información sobre su estado actual en el programa.

En estas oficinas, podrá proporcionar la información necesaria y verificar si su pago ha sido realizado.
También puede consultar directamente con el operador de pago.

Los operadores, como SuperGIROS y SuRedAliada, están disponibles para que pueda verificar si tiene un giro disponible. Para realizar la consulta, deberá proporcionar su número de documento en cualquier punto de pago.

Nuevos beneficiarios Colombia Mayor 
Nuevos beneficiarios Colombia Mayor 

Es importante llevar consigo su documento de identificación original, ya que se le solicitará una autenticación mediante huellas dactilares.
Por lo tanto, es recomendable que verifique si tiene un giro disponible antes de dirigirse a un punto presencial.

Los pagos se realizan gradualmente y según cronogramas establecidos por los operadores SuperGIROS y Su Red Aliada a nivel nacional.

Requisitos para ingresar al programa de Adulto Mayor

Todos los adultos mayores que no pertenezcan a este programa de Colombia Mayor y que cumplan con los criterios de priorización, se les hace un llamado para que realicen el proceso correspondiente a la inscripción.

Para ser beneficiario de Colombia Mayor, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser colombiano.
  2. Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
  3. Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).
  4. Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.
Nuevos beneficiarios Colombia Mayor 
Nuevos beneficiarios Colombia Mayor 

Si cumplo con los requisitos del programa Colombia Mayor, como puedo inscribirme?

Para completar el proceso de inscripciones la Entidad encargada deberá cumplir con ciertos criterios:

La persona responsable del trámite en la alcaldía municipal o distrital verifica el cumplimiento de los requisitos revisando su cédula de ciudadanía en físico y diligenciando la inscripción en el Sistema de Información de Colombia Mayor.
Posteriormente a través del cruce con bases de datos externas se verifica y valida que el ciudadano inscrito no reciba pensión alguna o perciba renta.
A través del sistema se procesa la información de los potenciales beneficiarios a quienes se les aplican los Criterios de priorización los cuales determinan el orden para asignar cupos una vez se tengan disponibles.

Cuál es el monto del subsidio del programa?

El Gobierno Nacional, unificó el valor del subsidio mensual del Programa Colombia Mayor, en ochenta mil pesos ($80.000) para todos los beneficiarios a nivel nacional.

En el caso Bogotá D.C, los beneficiarios del Programa Colombia Mayor reciben, además del valor del subsidio citado anteriormente, una suma adicional cofinanciada por el Distrito.

Deseas recibir mas informacion de los programas sociales, visitanos: http://mariocardonamasfamilias.com