/

Recientemente, la Directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, anunció la información sobre la fecha de pago. Garantizó que durante la primera semana del mes de marzo del 2023 se realizará la respectiva transacción. Adicionalmente, la entidad anunció que el programa del Adulto Mayor se mantiene vigente, lo que confirma que los pagos están próximos a ser depositados en las cuentas registradas.

Se confirma que el beneficio mensual de $80.000 del programa Colombia Mayor continuará, aunque con algunos cambios que beneficiarán aún más a los adultos mayores del país. Se está preparando un mayor monto para dignificarlos y permitirles adquirir bienes de primera necesidad a pesar de los altos precios de la canasta familiar.

El presidente Gustavo Petro ha anunciado un bono de $500.000 para los adultos mayores que requieren pensión, como parte de la reforma pensional propuesta.

El pago de Colombia Mayor 2023 ha tenido un pequeño retraso, como suele suceder con el primer pago del año. La Directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, ha confirmado que el pago se realizará durante la primera semana de marzo. Para esta entrega, se ha definido que será un solo pago acumulado correspondiente a los meses de enero y febrero.

Como se realizará el próximo pago de Colombia Mayor:

La Directora de Prosperidad Social ha informado los siguientes detalles respecto al programa Colombia Mayor para aclarar dudas:

El último pago correspondiente al mes de diciembre del 2022 finalizó el 10 de enero de 2023.

Al inicio de cada año fiscal, se deben realizar ajustes técnicos y operativos en el presupuesto asignado para realizar los pagos de transferencias.

En el año 2022, el primer pago de Colombia Mayor se realizó a mediados de febrero. Este año, el pago correspondiente a los meses de enero y febrero se realizará a inicios de marzo.

Además, el Presidente Gustavo Petro ha anunciado que se está trabajando para entregar un bono de $500.000 a los adultos mayores, lo que mejoraría aún más la situación de los beneficiarios de este programa.

¿Como puedo inscribir a mi familiar a este programa?

Para ser beneficiario de Colombia Mayor, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
  • Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).
  • Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.

De acuerdo con SISBÉN IV, se toman todos los niveles de los grupos A y B y C hasta el subgrupo C1.