/

Los beneficiarios del Programa Colombia Mayor tendrán disponible la transferencia, desde el 30 de mayo hasta 13 de junio, en los puntos de pagos de SuperGIROS y aliados.
El Gobierno Nacional destinó más de 141.000 millones de pesos para garantizar el pago del cuarto ciclo del año a los participantes en todo el país.

El Gobierno Nacional destinó más de 141.000 millones de pesos para garantizar el pago del cuarto ciclo del año a los participantes en todo el país: recibirán 80.000 pesos. La transferencia estará disponible hasta el próximo 13 de junio, en los puntos de pagos de SuperGIROS y su red aliada. En el siguiente enlace está disponible el listado de los puntos de pago por municipio: ver listado

Se puede recibir el Pago Domicilio?

Los beneficiarios mayores de 90 años pueden recibir el pago a domicilio, si lo desean. No es necesario que realicen solicitudes o trámites adicionales. Para esto, el operador de pago los contactará previamente. Por su parte, los beneficiarios menores de 90 años, que por su condición médica requieren este tipo de pago, deben tramitar todos los meses la solicitud ante el enlace municipal, con el soporte de la historia clínica.

Pagos Colombia Mayor
Pagos Colombia Mayor

Por esto es importante que los beneficiarios actualicen la información de dirección y teléfono. Así es posible coordinar el pago, garantizar seguridad y evitar posibles fraudes o estafas.

Prosperidad Social pide especialmente a los beneficiarios que tienen alguna discapacidad que actualicen los soportes (certificados), para cumplir con la normatividad. Para esto, los participantes deben ir a las alcaldías municipales con la certificación emitida por las entidades de salud, y contactar a los enlaces del programa.

Como Anunciaran los Pagos?

Prosperidad Social anunciará el inicio del ciclo de pagos a los beneficiarios, a través de mensajes de texto. Es importante que, en el punto de pago, las personas mayores manifiesten la intención de cobrar la transferencia de Colombia Mayor, y reciban el dinero y lo cuenten delante del cajero. Deben solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido.

Para recibir estos recursos no se requiere comprar ningún producto en el punto de pago. Para resolver dudas, los beneficiarios pueden acudir a la alcaldía municipal y contactarse con el enlace del programa.

Cómo inscribirse a Colombia Mayor?

Colombia Mayor es un programa del Departamento para la Prosperidad Social que entrega subsidios económicos a aquellos adultos mayores que se encuentran desamparados, no cuentan con una pensión o viven en situación de pobreza extrema.

Para inscribirse a la iniciativa de asistencia, los aspirantes deben ser colombianos y haber residido durante los últimos diez años en Colombia. A la lista de requisitos se suma carecer de ingresos para subsistir y tener tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez. En el caso de las mujeres, 54 años, y en el de los hombres, 59.

Las personas que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente podrán inscribirse en la Alcaldía de su lugar de residencia.

Lo único que deberá llevar a cabo será su cédula de ciudadanía en físico y diligenciar la inscripción en el Sistema de Información de Colombia Mayor.

Pagos Colombia Mayor
Pagos Colombia Mayor

Una vez se verifica la información entregada, se aplican los criterios de priorización, los cuales determinan el orden para asignar cupos. Entre estos criterios se encuentra la edad del aspirante, el puntaje del Sisbén, el estado de vulnerabilidad, la pérdida de subsidio por traslado a otro municipio o la fecha de solicitud de inscripción al programa en el municipio.

Cuándo puede perder el subsidio?

Un beneficiario de Colombia Mayor podría perder el subsidio si incurre en las siguientes causales, enumerados por el DPS:

– Muerte del beneficiario.
– Comprobación de falsedad en la información suministrada o intento de conservar fraudulentamente el subsidio.
– Percibir una pensión
– Recibir una renta de alguna actividad o bien en cuantía superior a la establecida en el numeral 3 del artículo 30 del Decreto 3771 de 2007 modificado por el Decreto 4943 de 2009.
– Tener otro subsidio a la vejez en dinero que, sumado con el del Programa de Protección Social al Adulto Mayor, sea superior a ½ SMMLV otorgado por alguna entidad pública.
– Mendicidad comprobada como actividad productiva.
– Traslado a otro municipio o distrito.
-No cobro consecutivo de subsidios programados en cuatro giros (dos giros para los municipios de pago bimestral).

Cuáles son las fechas de pago Colombia Mayor 2023?

Para saber cuándo se realizarán los pagos del Programa Colombia Mayor, es necesario revisar las plataformas digitales que proporcionan esta información. Según estas fuentes, desde el miércoles 21 de diciembre del año pasado, estuvo disponible el pago correspondiente al ciclo 12 del 2022 de este subsidio.

A pesar de lo anterior, el Gobierno Nacional ha anunciado que seguirá proporcionando subsidios para ayudar a aquellos que más lo necesiten durante este año. En consecuencia, el Departamento de Prosperidad Social ha señalado que, la próxima semana, comenzará a realizar los pagos correspondientes a enero y febrero de 2023, utilizando como medio de pago la empresa SuperGIROS.

Según lo anunciado, la demora en la entrega de los subsidios se debe a los procesos de contratación que se deben seguir para poder llevarlos a cabo.

¿Dónde cobrar el pago de Colombia Mayor?

Los adultos mayores que sean beneficiarios del Programa Colombia Mayor en Colombia pueden recibir el subsidio de ochenta mil pesos ($80.000) a través de las redes bancarias que han sido previamente establecidas por la entidad de Prosperidad Social y por las alcaldías municipales o distritales. Además, en la ciudad de Bogotá, los beneficiarios del programa también pueden recibir una cantidad adicional, financiada por el distrito, además del subsidio mencionado anteriormente

.Para Mas Información sígueme: http://mariocardonamasfamilias.com