/

En esta ocasión, nos complace compartir noticias importantes sobre el programa Renta Ciudadana. En este mes de abril, estamos a la espera de la fecha exacta en la que se realizarán los pagos. Sin embargo, junto con esta anticipación, también nos enfrentamos a una serie de desafíos en las redes sociales. PILAS ¿Ya Ha Recibido Este Mensaje? Recomendaciones De Prosperidad Social.

Como siempre, hay personas que intentan aprovecharse de la necesidad y la preocupación de muchas familias que están pendientes de las fechas de pago y de los comunicados relacionados con los programas de Prosperidad Social. Es por eso que Prosperidad Social se esfuerza en proporcionar información veraz y proteger a los beneficiarios de posibles estafas.

Aumento de mensajes Falsos

Recientemente, hemos observado un aumento en los mensajes fraudulentos que llegan a través de diversas plataformas, como WhatsApp, Facebook y mensajes de texto. Estos mensajes engañosos prometen bonos o beneficios falsos, con la intención de obtener información personal de manera fraudulenta.

Para combatir este problema, es crucial recordar que los comunicados oficiales y la información veraz provienen únicamente de fuentes oficiales, como la página de Facebook de Prosperidad Social y su plataforma transaccional Secop II. Es importante que la comunidad esté informada y evite caer en estafas.

En este sentido, Prosperidad Social enfatiza que el programa Ingreso Solidario fue creado como un apoyo temporal para mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19 y no está vigente actualmente. Cualquier mensaje que sugiera lo contrario es falso y debe ser ignorado.

Además, se aclara que Prosperidad Social no realiza contratos por correo electrónico y que todas las comunicaciones oficiales se envían desde direcciones de correo terminadas en “@prosperidadsocial.gov.co”. Es fundamental que la comunidad esté atenta y consulte fuentes oficiales para evitar ser víctimas de fraudes.

Por último, recordamos a todos que las inscripciones a los programas sociales son automáticas y no requieren la intervención de terceros ni el pago de trámites. Cualquier oferta de ayuda para inscripciones o trámites relacionados con los programas sociales debe ser tratada con precaución, ya que podría tratarse de una estafa.

Por Valentina