/

Hasta el próximo viernes 17 de mayo estará disponible el pago del ciclo 1 de la Renta Ciudadana. Este artículo te guiará a través de los pasos necesarios para asegurar que recibas tu subsidio sin problemas. Pocos Días para Retirar los $500.000 de Renta Ciudadana.

Listado de Beneficiarios de la Renta Ciudadana 2024

En el sitio web oficial del Departamento para la Prosperidad Social, encontrarás el listado inicial de beneficiarios de la Renta Ciudadana 2024. Este listado incluye a las personas inscritas en la línea de intervención “Valoración del Cuidado”, enfocada en hogares en extrema pobreza con jefatura monoparental y niños menores de seis años.

Muchos beneficiarios ya han recibido mensajes de texto del número 85594 informando sobre la disponibilidad del pago. Mantente atento a esta notificación para proceder a cobrar el subsidio en el punto designado.

¿Dónde Cobrar los $500000 de la Renta Ciudadana?

Para consultar tu pago en SuRed utilizando tu número de cédula, sigue estos pasos sencillos:

  1. Ingresa AQUÍ.
  2. Selecciona tu tipo de documento.
  3. Ingresa el número de tu documento.
  4. Haz clic en “Consultar”.

Consulta por Cédula si Eres Beneficiario

Prosperidad Social ha habilitado un nuevo enlace para que los ciudadanos consulten su estatus como beneficiarios del subsidio Renta Ciudadana 2024. Debes estar inscrito en el programa para realizar la consulta.

Pasos para Verificar tu Elegibilidad

  1. Visita AQUÍ
  2. Haz clic en “Consulte aquí si está inscrito”.
  3. Introduce el número de tu documento, fecha y tipo de documento.
  4. Completa el “Recaptcha” para confirmar que no eres un robot.
  5. Consulta tu estado en Renta Ciudadana.

Consulta Pagos por SuperGIROS

SuperGIROS es un aliado de SuRed a nivel nacional. Puedes consultar si tienes un giro disponible en “YA LLEGÓ MI GIRO” con tu número de cédula. AQUÍ

Acta de Compromiso y Corresponsabilidad

Si apareces como beneficiario activo, deberás leer y firmar el acta de compromiso y corresponsabilidad. Recuerda que es esencial presentarte en el punto de pago con tu cédula original, ya que el subsidio no se entregará a terceros.

Es importante señalar que no habrá traslados de giro; el incentivo solo se puede cobrar en el lugar donde se tiene registrada la encuesta del Sisbén. Aprovecha esta oportunidad y asegúrate de seguir todos los pasos necesarios para recibir tu subsidio de la Renta Ciudadana.

Por Valentina