/

Familias en su Tierra atenderá a 691 hogares víctima de desplazamiento, en Samaná, Caldas, gracias a una adición presupuestal de 3.232 millones de pesos, que hizo el Gobierno Nacional a este programa de Prosperidad Social. 

NOTICIAS PROSPERIDAD SOCIAL: SEGUNDO CICLO PAGOS RENTA CIUDADANA

Programa de Atención Integral Caldas
Programa de Atención Integral Caldas

Familias en su Tierra atiende a población víctima de desplazamiento forzado que ha retornado o se ha reubicado: mejora el acceso a alimentos para autoconsumo, impulsa iniciativas productivas, fortalece el liderazgo y optimiza las condiciones de habitabilidad de los participantes. 

Novena Intervención del Programa

Los hogares de Caldas se suman a otros 4.118 que la entidad atiende en la zona uno de la novena intervención del programa. Comprende los departamentos de: Bolívar, Córdoba, Magdalena, Santander, Norte de Santander y Sucre.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: NUEVO CONVENIO DE PAGO BENEFICIARIOS RENTA CIUDADANA

Atención Integral a Víctimas
Atención Integral a Víctimas

La novena intervención del programa comenzó a finales del año pasado, para atender a 11.770 hogares, que están en cuarenta municipios, de diecisiete departamentos. La entidad destinó más de 101.437 millones de pesos en su ejecución. Los departamentos con mayor cantidad de hogares vinculados son Antioquia (2.400), Cauca (1.651) y Norte de Santander (1.760).

Respuesta a la Ley de Víctimas

Desde su creación, Familias en su Tierra ha atendido a más de 155.416 hogares en zonas rurales de 206 municipios de 26 departamentos. Esto en respuesta a la Ley de Víctimas. Para eso ha invertido cerca de 1,3 billones de pesos.

DESCUBRE MÁS SOBRE FAMILIAS: INFORMACIÓN PROGRAMAS SOCIALES

De la población desplazada por el conflicto armado en Colombia, el 51,6 por ciento está en pobreza; y el 18,5 por ciento (1.383.984 personas), en pobreza extrema, de acuerdo con cifras del DANE para 2021. Los departamentos con mayor incidencia de pobreza en población desplazada son Cauca (67,3 por ciento de la población desplazada vive en situación de pobreza, y 34,9 por ciento en pobreza extrema), Chocó (66,4 por ciento y 36 por ciento) y La Guajira (65,1 por ciento y 33,5 por ciento).