/

Este programa, diseñado para apoyar la continuidad en la formación profesional, técnica o tecnológica de los estudiantes, abrió su período de inscripciones el 4 de julio. Jóvenes en Acción, liderado por Prosperidad Social, se dedica a otorgar transferencias monetarias condicionadas a estudiantes en situación de pobreza o vulnerabilidad, con el objetivo de posibilitar su avance en los estudios superiores. Programa Jóvenes en Acción: Cómo Registrarse para el Subsidio de Hasta 400.000 Pesos

Requisitos para Participar en Jóvenes en Acción

El programa acoge a individuos que cumplan con los siguientes criterios:

Tener edades comprendidas entre los 14 y 28 años.

No poseer un título universitario.

Estar matriculado en una institución de educación superior pública o tener convenios con Prosperidad Social.

Pertenecer a alguna de las siguientes categorías: estar clasificado en el Sisbén en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, C1.

Formar parte de los listados censales indígenas o ser parte de jóvenes con medidas de protección del ICBF. Programa Jóvenes en Acción: Cómo Registrarse para el Subsidio de Hasta 400.000 Pesos.

Pasos para Inscribirse en el Programa

Recientemente, la entidad proporcionó instrucciones detalladas para aquellos interesados en inscribirse en el programa.

  1. Ingresar AQUÍ y diligenciar la información
  2. Si el sistema identifica que se es potencial beneficiario del programa, habilitará el formulario para la para continuar el prerregistro
  3. Verificar que el correo quede bien digitado
  4. Al correo electrónico llega un nombre de usuario y contraseña para el portal Jóvenes en Acción, ahí se debe cambiar la contraseña.
  5. El proceso culmina al cargar el documento de identidad y el diploma de acta de grado de bachiller.

Este proceso representa una solicitud. Si el estudiante es aceptado, recibirá una notificación de aprobación por correo electrónico. El monto del subsidio proporcionado por el programa puede ascender hasta 400.000 pesos.

Por Valentina