/

Prosperidad Social realiza entregas de donaciones en especie dirigidas a 6.873 hogares de nueve municipios de Cundinamarca y dos de Putumayo. Son familias sujetas a atención del sector de la Inclusión Social y la Reconciliación. Y conformadas por personas con discapacidad, adultos mayores, madres cabeza de hogar y niños.

El sábado pasado, la directora de la entidad, Cielo Rusinque, encabezó la jornada en Soacha, Cundinamarca. Donde 500 hogares recibieron bolsas con calzado para hombre, mujer y niño, elementos deportivos, bisutería y juguetes. En los próximos días, se entregaran 1.000 unidades más de estos artículos en el departamento.

donaciones para más de 6 mil hogares
donaciones para más de 6 mil hogares

De igual manera en Cáqueza y Fosca, también en Cundinamarca, las donaciones se entregaron este martes. El director de Gestión y Articulación de la Oferta Social, Jairo León Vargas, encabezó la jornada. Las ayudas son para 1.500 hogares.

Otros municipios donde se realizaron o realizarán entregas en los próximos días son: Caparrapí, a donde se destinaron 600 bolsas; Venecia y San Bernardo, donde se proyecta entregar 600 bolsas en cada uno. Y Suesca y Villapinzón, con 500 y 673 kits asignados, respectivamente. Así mismo en Fusagasugá, está prevista la entrega de 500 ayudas, en una fecha aún por definir.

Grupos A y B del Sisbén 4

Son 6.273 entregas calculadas en 1.067 millones de pesos y proyectadas para hogares de estos nueve municipios de Cundinamarca. Donde existe un registro de 284.406 personas que padecen pobreza monetaria, de acuerdo con su clasificación en los grupos A y B del Sisbén 4.

En Putumayo, se realizaron entregas el lunes y miércoles, lideradas por Edison Buesaquillo, director (e) de la oficina regional. Benefician a 600 familias de los municipios de Puerto Guzmán y Puerto Asís. Representan 623 millones de pesos en bienes.

Estas son donaciones que recibe y gestiona Prosperidad Social. Y ante otras entidades del sector público como la DIAN y la empresa privada, para entregárselas a personas de situación de vulnerabilidad.