/

Prosperidad Social entregó ayuda humanitaria a 550 hogares. Estos con condición de vulnerabilidad y desplazadas por la violencia del Consejo Comunitario Bajo Mira y Frontera de Tumaco.

Esta es la segunda acción directa que se articula con la Dirección de Oferta y Oficina de Gestión Regional en la Perla del Pacifico. De igual manera las mesas técnicas que se adelantan entre comunidades del pacífico y direcciones técnicas de la entidad.

La jefe de la Oficina de Gestión Regional, Michelle Obando Calvache, quien acompañó la jornada, señaló que “esta interlocución directa con víctimas nos impulsa para seguir comprometidos desde Prosperidad Social a trabajar por fortalecer la política social que nos conduzca hacia la anhelada paz total”.

Prosperidad Social entrega ayuda humanitaria a 550 hogares de Tumaco
Prosperidad Social entrega ayuda humanitaria a 550 hogares de Tumaco

Cada kit entregado estaba conformado con ropa, calzado e insumos para el hogar. Estas donaciones representan una inversión de 440.928 millones de pesos.

El gobierno sigue comprometido con los sujetos de atención del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, que encabeza Prosperidad Social. Las ayudas humanitarias fueron gestionadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Las grandes soluciones

Prosperidad Social realizó las entregas a través de su dirección regional y con la presencia de la Alcaldía local. Las actividades cumplieron con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios.

El gobierno colombiano ha implementado diversas políticas para reducir estos índices, como programas de transferencias monetarias y proyectos de vivienda social. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para erradicar la pobreza en el país. Es necesario que el gobierno siga trabajando en medidas efectivas y sostenibles para mejorar la situación de las personas en situación de vulnerabilidad y lograr un desarrollo económico y social más justo e inclusivo para todos.

ayuda humanitaria a 550 hogares
ayuda humanitaria a 550 hogares